Ingresa en prisión el detenido implicado en los homicidios del centro de Badajoz de principios de enero

El varón detenido como implicado en los dos homicidios cometidos el pasado 10 de enero en la calle Muñoz Torrero de la ciudad de Badajoz ha ingresado en prisión.

Se trata de J.A.L.M, de 31 años, único detenido en relación con dichos hechos, y quien tras ser puesto inicialmente a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, ha ingresado en prisión el pasado día 20 tras abandonar el centro hospitalario donde se recuperaba de las heridas que presentaba, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Los hechos se remontan al pasado día 10 de los corrientes, cuando consecuencia de una discusión y posterior reyerta en una vivienda de la calle Muñoz Torrero de la capital pacense, resultaron muertas dos personas y una tercera herida en la pierna.

El origen de este suceso, «aún por determinar», apunta en principio a una discusión por viejas rencillas y/o deudas anteriores, añade Interior. De esta forma en la mañana de ese día 10, J.C.M.C, de 26 años, accedió al interior de la vivienda sita en la calle Muñoz Torrero de Badajoz tras franquearle la puerta el ciudadano marroquí M.H.B, de 29 años de edad.

Una vez en el interior se origina un «fuerte enfrentamiento» entre ambos, y que finaliza con la muerte del ciudadano marroquí por heridas de arma blanca.

De esta forma, y encontrándose en la vivienda, J.A.L.M. interviene en el altercado y se enzarza en una pelea contra J.C.M.C, consecuencia de la cual, resulta muerto éste y herido en la pierna el primero.

Por parte de la Brigada de Provincial de Policía Judicial, se han instruido las correspondientes diligencias, y se ha iniciado la correspondiente investigación al objeto de esclarecer los hechos. Se ha procedido hasta el momento a la detención del ahora ingresado en prisión así como a la intervención de un martillo y un cuchillo de cocina presuntamente utilizados en los hechos, añaden las mismas fuentes.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído