Un juez investiga el suicidio del detenido por matar a su mujer en Santa Coloma de Queralt (Tarragona)

El Juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell (Barcelona) ha abierto diligencias previas por homicidio imprudente por omisión tras el suicidio cuando estaba custodiado por los Mossos d’Esquadra del detenido por matar a su pareja en Santa Coloma de Queralt (Tarragona).

El juez ha abierto diligencias previas –se abren de oficio siempre que hay una muerte no natural– por «homicidio imprudente cometido por omisión», además de hacer una reconstrucción de los hechos y pedir un atestado a los Mossos, según ha informado este lunes en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El detenido, que estaba esposado, se suicidó arrojándose al vacío por el hueco de la escalera desde un tercer piso tras empujar a uno de los mossos que le custodiaban, después de presenciar junto a la comitiva judicial un registro en Sabadell.

Una vez se produjo el incidente –donde se encontraba el secretario judicial que formaba parte de la comitiva– se avisó al juez de guardia, que inmediatamente se dirigió al lugar de los hechos con el fiscal de guardia para ver ‘in situ’ lo que había sucedido.

La investigación, que acaba de iniciarse, seguirá su curso una vez se reciba la información necesaria para que el juez resuelva si la causa queda archivada o si ha de seguir investigando.

El hombre había sido detenido este sábado como presunto autor de la muerte de su mujer en Santa Coloma de Queralt.

El detenido había vuelto a su domicilio en Sabadell, esposado y custodiado por la policía, los servicios judiciales, y junto a su abogada, y se arrojó al vacío sobre las 16.00 horas al finalizar la inspección del piso.

Aunque intentaron reanimarlo, los golpes recibidos en la caída causaron su muerte instantánea.

El hombre, de 40 años, había sido detenido en Sabadell, donde vivía, como presunto autor de la muerte de una mujer de 33 años con heridas de arma blanca hallada en su casa de Santa Coloma de Queralt.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído