El alcalde, "receptivo al planteamiento", según Vaquero

El PSOE de Toledo pide a Page que descarte ser alternativa nacional

García-Page será "una alternativa al desgobierno de Cospedal", según el vicesecretario del PSOE

El PSOE de Toledo pide a Page que descarte ser alternativa nacional
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. EP

Los miembros del PSOE de Toledo que participan en los ‘congresillos’ que elegirán a los delegados que acudirán a los congresos federal y regional del partido, han pedido al secretario provincial del mismo, Emiliano García-Page, que descarte ser una alternativa a Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba en Sevilla, y encabece el partido en Castilla-La Mancha como secretario regional.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios el vicesecretario del PSOE en Toledo, Jesús Fernández Vaquero, en un receso de estos congresos, donde ha afirmado, a preguntas de los medios, que los socialistas de la provincia pedirán a García-Page que anuncie su candidatura regional próximamente, «y entiendo, porque hemos hablado con él, que su intención es anunciarlo próximamente», ha añadido.

«Le vamos a solicitar que dé ese paso para trabajar con ahínco por la provincia y por la región, y para dar una alternativa al desgobierno de Cospedal», ha señalado el dirigente socialista, quien ha añadido que cree que esta petición va a marcar «un punto de inflexión» y que representa «el sentimiento generalizado» del PSOE de Toledo.

Vaquero ha querido mostrar su respeto tanto por Alfredo Pérez Rubalcaba, del que ha dicho que «ha dado la cara» en un momento «difícil» del partido, como por Carme Chacón, de la que ha dicho que ha sido una gran ministra. «Cualquiera de los dos va a contar con el apoyo de la región y la provincia de Toledo», ha añadido.

PROCESO CONGRESUAL

Respecto a los ‘congresillos’, en la provincia de Toledo, según ha señalado, no se han trasladado las tensiones que se generan en este tipo de campañas a la Organización provincial. «No preveo la más mínima tensión, tenemos un partido fuerte y un líder, y ese es nuestro mayor aval», ha argumentado.

Vaquero ha explicado que cerca de 300 delegados del PSOE en la provincia de Toledo están participando en el congreso en el que se va a elegir a las 16 personas que representarán a los socialistas de toledanos en el Congreso Federal de Sevilla.

Sobre las preferencias de estos 16 delegados, de los que ha asegurado que les hubiera gustado elegir a García-Page si hubiera presentado candidatura a la Secretaria General, ha dicho que no tienen «ni la más mínima insinuación» por Rubalcaba o Chacón.

ESCUCHAR PROPUESTAS

En este sentido, ha señalado que solamente tienen intención de escuchar las propuestas de ambos candidatos, ver el modelo de partido que quieren y sus propuestas para la sociedad, para, en función de ello, ejercer su derecho «con absoluta libertad de voto», ha añadido.

Preguntados por si el hecho de que el apoyo del secretario regional del partido, José María Barreda, a Chacón puede influir en la decisión de los delegados de Toledo, Vaquero ha dicho que no, y ha añadido que Barreda apoya a la exministra de Defensa «por un compromiso personal, pero no ha influido ni lo más mínimo en lo que tengamos que hacer en Toledo», ha asegurado.

Por último, sobre si en la provincia se perfila ya algún candidato para sustituir a García-Page como secretario provincial, Vaquero se ha mostrado partidario de cerrar primero los procesos que suponen los congresos federal y regional, aunque ha asegurado que «no habrá problema en elegir «una ejecutiva solvente y capaz».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído