Considera imposible que la actual política vaya a peor

COAG de La Rioja espera que se pueda «mejorar» la reforma de la PAC

La Unión de Agricultores y Ganaderos no quieren que "cualquier propietario de tierras ociosas pueda cobrar" ayudas

COAG de La Rioja espera que se pueda "mejorar" la reforma de la PAC
Los miembros de la Comisión Permanente de la UAGR-COAG, Luis Torres y Óscar Salazar. EP

El coordinador sindical de la Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UAGR-COAG), Luis Torres, ha esperado, en declaraciones a Europa Press, que en las negociaciones se pueda «mejorar algo» la reforma de la Política Agraria Común (PAC) porque, en su opinión, «peor es imposible».

La UAGR celebra este lunes, 23 de enero de 2012, en Murillo de río Leza, la última de las asambleas informativas para dar a conocer la propuesta de reforma de la PAC y su incidencia en los agricultores y los ganaderos riojanos.

Los encuentros, ha explicado Torres, podrían repetirse dado el éxito y la preocupación de los agricultores ante una reforma «que no es nueva», ha dicho, «y supone una vuelta de tuerca más para desvincular la producción de las ayudas».

Esto hará, ha señalado, que «cualquier propietario de tierras ociosas pueda cobrar ayudas», algo ante lo que la UAGR no está de acuerdo. No obstante, ha considerado que «ojalá estas ayudas no fueran necesarias porque estuviese regulado el mercado».

Los agricultores y ganadores, con esto, ha añadido, no tendrían que «mendigar ayudas». A este respecto ha constatado que «el ochenta por ciento de los ingresos del agricultor proceden de las ventas en el mercado libre».

«Como ir a peor es imposible, cualquier negociación puede mejorar la reforma», ha esperado y, en este sentido, ha indicado que el trabajo estará, a partir de ahora, en las negociaciones con la Consejería de Agricultura, con la COAG en todo el país y en Europa, donde se verá el poder del Parlamento Europeo.

A los agricultores, ha añadido, les preocupa, también, cómo caen sus ventas y la liberalización de plantaciones, un tema en el que «no entra» la PAC pero en el que ha invitado a pronunciarse al sector del vino en La Rioja, después de que «la Federación Española del Vino diga que la apoya».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído