El Gobierno ha abierto un período de exposición pública del anteproyecto

El Parlamento navarro buscará el consenso en la Ley de Transparencia

Todos los partidos realizarán aportaciones enfocadas a mejorarla

El Parlamento navarro buscará el consenso en la Ley de Transparencia
Gobierno Regional de Navarra

Los grupos del Parlamento de Navarra han mostrado su voluntad de que el anteproyecto de Ley de Transparencia elaborado por el Gobierno, que ha abierto un período de exposición pública, alcance un amplio consenso. Consideran que hay aspectos que mejorar, por lo que han anunciado que realizarán aportaciones.

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha manifestado que le gustaría que la ley tuviera un «amplísimo consenso» porque «tiene que trascender la mayoría parlamentaria». El objetivo fundamental de la ley, ha dicho, es que «los ciudadanos sepan qué cuesta cada servicio de la Administración», ha expuesto, para añadir que si bien tienen que analizarla bien «no dice nada novedoso».

Por NaBai, Patxi Zabaleta ha indicado que es «muy deficiente» y «no concreta en muchos de los temas que toca», por lo que ha pedido «rigor y claridad». Ha propuesto que una persona «cuando entra a ejercer un cargo público por ley tuviera que presentar sus datos para que se pudiera comprobar la evolución de su patrimonio y sus ingresos mientras ejerce el cargo público» y ha criticado «esas declaraciones falsarias de algunos en campañas electorales».

Desde Bildu, Maiorga Ramirez ha agradecido al vicepresidente primero del Gobierno que haya enviado a los grupos el texto para que hagan sus aportaciones. «Estamos ante una ley muy importante, tiene que responder a las quejas que hay en la calle», ha dicho, para añadir que trabajar la ley con «mucho detenimiento y dedicación».

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha mostrado su deseo de que sea una ley «consensuada» y ha adelantado que estarán «a disposición del Gobierno para apoyarla». Ha propuesto que la máxima retribución en el Ejecutivo sea la de la presidenta y «el resto tengan un salario inferior» y que sean «más transparentes» los salarios de directivos de las empresas públicas.

José Miguel Nuin, de Izquierda-Ezkerra, ha mostrado su voluntad de «diálogo y consenso» para avanzar en una Administración pública «transparente, participativa, austera y con las reglas del juego muy claras». Ha dicho que su actitud será «positiva» y de hacer aportaciones, entre ellas, «avanzar más» en el tema de las retribuciones o en Administración local.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído