La dirección la cierra como consecuencia de los rectores de CiU

La corresponsalía de TV3 en Marruecos, como el rosario de la aurora

Los informativos no emitieron la crónica del viaje de Rajoy al país alauita por excesivamente opinativa

La corresponsalía de TV3 en Rabat (Marruecos) ha acabado como el rosario de la aurora. Un día después de hacerse público que la dirección de la televisión autonómica cierra esta y la corresponsalía en Sudamérica —TV3 cierra dos corresponsalías mientras pierde audiencia por las mañanas–, se ha sabido que el corresponsal en Marruecos protagonizó un enfrentamiento con la dirección de los informativos.

Pepe Garriga mantuvo un rifirrafe con la dirección de los informativos en Barcelona el pasado 18 de enero de 2012, durante la visita de Mariano Rajoy (PP), presidente del Gobierno, al país vecino. Fue la primera salida al extranjero de Rajoy como presidente del Ejecutivo.

UNA CRÓNICA EXCESIVAMENTE OPINATIVA

La discusión entre el corresponsal y TV3 se produjo después de que el periodista enviase una crónica sobre la visita del presidente del Gobierno y la dirección decidiera no emitirla por ser excesivamente opinativa, según publicó El Singular DigitalTopada entre el corresponsal de TV3 al Marroc i la direcció–.

Fuentes de TV3, aseguraron que la crónica de Garriga estaba prevista para el telediario de la noche, el TN Vespre, pero después de verla y analizarla se decidió que no se emitiría. Garriga no acudió a la rueda de prensa de Rajoy.

Este encontronazo nada tiene que ver con la decisión de la dirección de TV3 de suprimir la corresponsalía en Marruecos, decisión adoptada tras el recorte de presupuesto que la Generalidad destinará a la televisión pública autonómica —El Gobierno de Artur Mas le mete un recorte de 40 millones a TV3–.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

COMIDA SANA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído