Cumbre Internacional de Gastronomía

Los productos de Cáceres llevarán el ‘sello de calidad’

'Madrid Fusión 2012' contará con la presencia de los mejores cocineros y expertos gastronómicos del mundo

Los productos de Cáceres llevarán el 'sello de calidad'
Productos de cáceres. PD

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, y el diputado provincial del área de Turismo, Álvaro Arias, acudirán este miércoles 25 de enero de 2012, a partir de las 12,00 horas a la X Cumbre Internacional de Gastronomía ‘Madrid Fusión 2012’, con el objetivo de «aportar el sello de calidad de la provincia de Cáceres».

Laureano León ha destacado, a preguntas de los periodistas durante la inauguración de una exposición este martes 24 de enero de 2012 en la sala de arte El Brocense en Cáceres, que el formato «no es perfecto» porque, según ha precisado, «las Denominaciones de Origen y la denominación provincial van separados».

No obstante, el presidente provincial ha señalado que este encuentro servirá para «aprender» la manera de promocionar los productos gastronómicos de la provincia.

Las D.O.P. que asistirán son Cereza del Jerte, Dehesa de Extremadura, Queso Ibores, Torta del Casar, Gata-Hurdes, Pimentón de la Vera, Miel Villuercas Ibores, y Ribera del Guadiana. Y las I.G.P. Cordero de Extremadura y Ternera de Extremadura.

El encuentro contará con la presencia de los mejores cocineros del mundo y expertos gastronómicos en estos días, así como de más de 100 profesionales de todas partes del mundo que mostrarán sus conocimientos en materia gastronómica a través de los apartados de ‘La Tierra’, ‘Nuestra Despensa’; ‘Tendencias’; ‘Técnicas’ y ‘Gestión del Bajo Coste’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído