El presidente autonómico asegura que su región ha vivido "olvidada" por los gobiernos del PSOE

Sanz percibe un «cambio sustancial» en las relaciones con el Gobierno

Arias Cañete se ha mostrado interesado en reconocer como organismo público el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja

Sanz percibe un "cambio sustancial" en las relaciones con el Gobierno
Pedro Sanz, Presidente del Gobierno de La Rioja; junto a Miguel Arias Cañete, ministro de Agricutura, Alimentación y Medio Ambiente. EP

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha criticado este martes, 24 de enero de 2012, que su región haya vivido «olvidada» por los gobiernos del PSOE. Ha asegurado que ve un «cambio sustancial» en las relaciones entre el Estado y su autonomía tras la reunión mantenida con el ministro de Agricutura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Tras el encuentro que ha mantenido en la sede del Ministerio en Madrid, en la que también ha estado presente el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, Sanz ha asegurado que su región ha estado «prácticamente olvidada» con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya que no han tenido «ni la visita» de las ministras del ramo que «tanto afectaba» a su comunidad.

Por ello, ha considerado que, tras esta primera reunión con Arias Cañete, hay un «cambio sustancial» en la apuesta por los temas que afectan a su autonomía. «Ha sido una reunión satisfactoria y productiva», ha valorado.

CAÑETE, CONTRA LA LIBERALIZACIÓN DEL VINO

Sobre los temas vitivinícolas que afectan a su región, el presidente riojano ha indicado que el ministro se ha mostrado favorable de mantener los derechos de plantación del vino después del año 2015.

Por ello, ha indicado «la rotunda oposición» de La Rioja a la liberalización de los derechos de plantación que prevé la actual OCM del Vino a partir de 2015, ya que ocasionaría «un daño irreparable» en una actividad fundamental para el desarrollo económico de La Rioja.

Al hilo de esto, ha destacado que Arias Cañete ha luchado en la reunión de los veintisiete de la Unión Europea porque se mantengan estos derechos para garantizar el «desarrollo económico» del sector vitivinícola. «Agradecemos su valentía y seguiremos luchando», ha añadido.

Sobre este tema, Sanz ha recordado la «promesa nunca cumplida» de reconocer como organismo público el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja y ha asegurado que el ministro ha anotado «con interés» esta propuesta.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído