Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sin categoría

    Un juzgado de Barcelona obliga a Montserrat Garrido (CiU) a cumplir la ley

    La alcaldesa de San Pol: «No colgaré la bandera española hasta que vengan y me obliguen»

    Un ex edil del Consistorio interpuso un recurso contra el incumplimiento de la norma, ayudado jurídicamente por Impulso Ciudadano

    Daniel Tercero 
    26 Ene 2012 - 22:42 CET
    La alcaldesa de San Pol: "No colgaré la bandera española hasta que vengan y me obliguen"
    Fachada del Ayuntamiento de San Pol Periodista Digital
    Archivado en: Barcelona

    El Ayuntamiento de San Pol de Mar (Barcelona) deberá cumplir la ley y situar la bandera de España en su fachada, después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 13 de Barcelona haya fallado a favor del recurso interpuesto por el ex edil de la localidad Enrique Abad.

    El ex concejal no adscrito interpuso un recurso contra el acuerdo del pleno en el que se decidió –en la pasada legislatura de 2007 a 2011– que la bandera de España no debía ondear en la fachada, ni en lugar público del Ayuntamiento, incumpliendo así la Ley de Banderas, de ámbito nacional.

    Ahora, los tribunales ordenan a la alcaldesa de la población cumplir la ley y dejar sin efecto «los acuerdos plenarios impugnados», según informó La Voz de Barcelona —La justicia ordena al Ayuntamiento de San Pol cumplir la ley de banderas–.

    EXISTE JURISPRUDENCIA CONTUNDENTE

    En la actualidad, en el Ayuntamiento de San Pol de Mar únicamente ondea la bandera de Cataluña y la del municipio (que, curiosamente, aún no ha sido legalizada por la Generalidad). La sentencia considera sorprendentes los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento para no cumplir la ley, que incluso llegó a acusar al concejal como contrario a la convivencia ciudadana por exigir el cumplimiento de la legalidad.

    Abad se defiende

    La armonía que argumentaron en la defensa tiene su base en un núcleo soberanista y minoritario que controla la vida social y económica del pueblo desde hace años.

    El magistrado distingue en la sentencia perfectamente entre una medida de ámbito político y la aplicación de la ley, que ningún ciudadano y menos un servidor público puede saltarse. Así, se hace referencia a otra sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de 9 de junio de 2006 que anuló el acuerdo municipal del Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) que había decidido «situar únicamente las banderas de Cataluña y Manresa presidiendo la fachada del Ayuntamiento como símbolos de identidad colectiva».

    Y también se cita, en la sentencia, otra del Tribunal Supremo de 3 de febrero de 2010, que ordena que la bandera de España ondee de forma permanente en las fachadas de las dependencias oficiales como símbolo de que estos edificios o establecimientos son lugares donde se ejerce directa, o delegadamente, la soberanía y que en ellos se desarrolla la función pública en toda su amplitud e integridad.

    DESAFÍO AL ESTADO DE DERECHO

    El ex concejal, ya retirado de la política, consiguió tumbar el régimen lingüístico del Consistorio, declarado ilegal por los tribunales, y que se corrigiera que solo se podían despachar documentos en catalán.

    Abad, además, fue objeto de múltiples agresiones «verbales» y «físicas» por defender la aplicación de la ley en San Pol de Mar: desde pintadas en la calle con su nombre en una diana a «pedradas» contra las persianas de su casa.

    A partir de ahora, el Ayuntamiento tiene la posibilidad de recurrir la sentencia, pero tanto Abad como la actual alcaldesa, Montserrat Garrido (CiU), indicaron que el Consistorio no tiene dinero como para poder recurrir y perder el recurso ya que tendría que pagar las costas procesales –que podrían ascender a 6.000 euros–.

    Sin embargo, Garrido sí se atrevió, demostrando la estima que tiene a la democracia, este jueves –26 de enero de 2012– a desafiar a los tribunales y al Estado de derecho al indicar que: «No colgaré la bandera española hasta que vengan y me obliguen».

    Nacionalistas catalanes queman la bandera de España, en la Diada.

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    ROPA DE BAÑO

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Bolsos Chandales Ropa de baño Ropa vaquera
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Las nuevas rutas de la seda, desde China (1)

    Un carguero chino abre la ruta ártica: ¡De Asia a Europa en solo 20 Días y adiós al Canal de Suez!

    Sánchez (PSOE), Feijóo (PP), Abascal (VOX) y Díaz (SUMAR)

    Encuestas: El PSOE se desangra, el PP aguanta, VOX se dispara y Sumar se evapora

    Pedrojota y Pedro Sánchez

    Hasta Pedrojota, que aborrece a Abascal, reconoce que sin los diputados de VOX, Feijóo no entrará en La Moncloa

    Los perros de los conquistadores españoles

    La historia olvidada de los aperreadores españoles: cómo las jaurías de guerra ayudaron a conquistar el Imperio inca

    Deborah Turness y Tim Davie

    Crisis en la BBC: renuncian sus máximos directivos por manipular un documental sobre Trump

    La ‘Brunete Pedrete’ periodística: el frente mediático sanchista se moviliza para salvar al fiscal de Sánchez

    La ‘Brunete Pedrete’ periodística: el frente mediático sanchista se moviliza para salvar al fiscal de Sánchez

    El abecedario de la corrupción del régimen sanchista

    La corrupción del Regimen Sanchista: de la A de Ábalos a la Z de Zapatero pasando por la B de la mujer de Sánchez

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Los misterios en la vida íntima de Franco

    Los misterios en la vida íntima de Franco

    Pedro Sánchez y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

    Por qué no cuela la declaración ‘fake’ de los periodistas de la ‘Brunete Pedrete’ que intentan exonerar al fiscal general

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    Alberto Núñez Feijóo y Sarah Santaolalla.

    Feijóo da en el clavo con su sutil crítica a Sarah Santaolalla: la tertuliana de TVE se pone como el bicho del pantano

    Sánchez (PSOE), Feijóo (PP), Abascal (VOX) y Díaz (SUMAR)

    Encuestas: El PSOE se desangra, el PP aguanta, VOX se dispara y Sumar se evapora

    Pedro Sánchez y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

    Por qué no cuela la declaración ‘fake’ de los periodistas de la ‘Brunete Pedrete’ que intentan exonerar al fiscal general

    Mercedes González, directora general de la Guardia Civil, en el acto en el que vistió un conjunto pijama

    La socialista Mercedes González, directora de la Guardia Civil, asiste en ‘pijama’ a un acto de homenaje a víctimas

    VOX sacaría 74 escaños ¡PP y PSOE empatarían!

    VOX sacaría 74 escaños ¡PP y PSOE empatarían!

    Teresa Gómez y Alfonso Rojo.

    Teresa Gómez suelta la gran bomba con Alfonso Rojo: «Saldrán referencias a Sánchez en los informes de la UCO»

    Martínez-Maíllo (PP) da un zasca antológico a Félix Bolaños en el Senado y lo deja sin respuesta

    Martínez-Maíllo (PP) da un zasca antológico a Félix Bolaños en el Senado y lo deja sin respuesta

    Antonio Naranjo, Ángel Víctor Torres y Víctor de Aldama

    Víctor de Aldama responde con contundencia a Ángel Víctor Torres y lanza una advertencia al canario y a Moncloa

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    El Rey Felipe y la Reina Letizia, con Sánchez detrás, en el funeral de l

    ¿Tan difícil o peligroso era rezar un Padrenuestro… Majestad?

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: "¿Qué has estudiado tú, comisaria política?"

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: «¿Qué has estudiado tú, comisaria política?»

    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    Jorge Calabrés destroza con una pregunta a una lacaya de Sánchez y su feminismo de cartón

    Jorge Calabrés destroza con una pregunta a una lacaya de Sánchez y su feminismo de cartón

    'Sánchez SA', un documental sobre una historia de corrupción

    ‘Sánchez S.A.’: este es el documental que rompe moldes, sobre el psicópata corrupto que okupa La Moncloa

    Pablo Iglesias y Esther Palomera.

    Se viraliza la bronca entre el bravucón Iglesias y Palomera que puso a la sanchista al borde de perder una jugosa tertulia

    Pilar Rahola y Nacho Abad.

    Nacho Abad se cansa de las bobadas de Pilar Rahola… y ella termina pidiéndole dinero en directo

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Cayetana Álvarez de Toledo y Xabier Fortes.

    Xabier Fortes (TVE) ‘invita’ a una entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y su respuesta es brutal

    Chiqui Montero (PSOE)

    Cristina Martín Jiménez caza a ‘Chiqui’ Montero de vacaciones en plena ola de incendios y le da un buen rapapolvo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]