El ex consejero Fernández lo intentó pero no lo consiguió

La jueza de los ERE avanza: ahora va tras el ‘enriquecimiento’ de significados socialistas

El equipo de periodistas de investigación de ABC de Sevilla continúa aportando valiosas informaciones sobre el escándalo andaluz

La jueza de los ERE avanza: ahora va tras el 'enriquecimiento' de significados socialistas
Documentos del convenio del ex asesor de Monteseirín ABC de Sevilla

El diario ABC de Sevilla sigue realizando una gran labor de investigación sobre la gestión del PSOE en la Junta de Andalucía. El diario dirigido por Álvaro Ybarra cuenta en su plantilla con un buen grupo de periodistas que se están empleado a fondo en esa misión.

Hoy, Antonio R. Vega desgrana, con todo lujo de detalles un episodio más de la trama de los expedientes de regulación de empleo (ERE) pagados con fondos públicos de la Junta, que sigue sumando nombres propios a una cantera de irregularidades que parece inagotable.

El último en engrosar esta lista, según ABC, es Alfonso Seoane Yarza, estrecho colaborador del último alcalde socialista de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (1999/2011).

El diario de Vocento cuenta que la empresa Ibérica de Exportaciones y Transacciones SL, donde este empresario figura como administrador único, recibió en marzo de 2004 una subvención de 1,2 millones de euros procedente de la partida de los ERE para montar plantas energéticas de biomasa y explotar yacimientos mineros de granito.

Antonio Fernández

ABC también sigue las andanzas del exconsejero de Empleo, Antonio Fernández, actual presidente del Consejo Regulador de Jerez, a quien acusa de pretender enriquecerse de manera ilícita a costa del «fondo de reptiles».

Pero no acusa el periódico, sino que es que así consta en un auto del 17 de enero de la juez Mercedes Alaya que responde a un recurso contra sus imputaciones.

En el escrito, al que ha tenido acceso ABC, la instructora afirma que existe «una causa material suficiente para presumir que ese enriquecimiento se pretendió» aunque finalmente no se consiguió.

Alaya afirma que, tras meses de investigación, hay «indicios de efectivo enriquecimiento ilícito» por parte del ex director de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, y el mediador Juan Lanzas. Guerrero pudo enriquecerse a través de actuaciones como las que se iniciaron en Andújar (la declaración del chófer que dijo que le devolvía una parte de las ayudas y se la gastaron en «cocaína, fiestas y copas» mientras que Lanzas lo hizo través de prestaciones recibidas de pólizas a él y sus familias y presunto abono de comisiones.

 

 

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído