Un joven y tres agentes fueron arrastrados por una ola mar adentro

Encuentran el cadáver de uno de los desaparecidos en A Coruña

No podía salir del agua por sus propios medios y la policía acudió a rescatarlo

Encuentran el cadáver de uno de los desaparecidos en A Coruña
Una ola irrumpe con fuerza a causa de un temporal.

El dispositivo de salvamento ha localizado el cuerpo de una de las cuatro personas desaparecidas desde esta madrugada del 27 de enero de 2012 en aguas de la playa del Orzán, en la ciudad herculina, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de A Coruña.

El cuerpo localizado corresponde a uno de los tres agentes de la Policía Nacional que se lanzaron al mar para intentar socorrer a un joven que no podía salir del agua por sus propios medios. El cuerpo fue localizado en la zona del Obelisco Millenium, por donde estaba el helicóptero de Salvamento Marítimo.

Las personas desaparecidas son un joven que se habría metido en el agua en torno a las 5.30 horas de la madrugada, pero que no conseguía salir, y tres agentes de la Policía Nacional que acudieron en su auxilio.

Prosiguen las labores de búsqueda para intentar localizar a las otras tres personas que permanecen desaparecidas, aunque las condiciones del mar en el litoral coruñés, con olas altas y fuertes, complican las labores de rastreo.

El litoral de la provincia de A Coruña permanece en alerta naranja debido a un episodio de meteorología adversa. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de la delegación territorial de Galicia, en el litoral oeste y noroeste de la provincia de A Coruña se esperaba mar de fondo de componente noroeste, con olas de cuatro a cinco metros de altura.

El jefe superior de Policía en Galicia, Luis García Mañá, quien sigue desde la playa del Orzán las labores de búsqueda de los desaparecidos, ha señalado que efectivamente «el mar está muy bravo», con olas «altas y fuertes». Ha explicado también que una persona, «probablemente extranjero», se metió en aguas de este arenal y, como no podía salir por sus propios medios, dos policías acudieron a auxiliarlo, y luego se incorporó a las labores de rescate un tercer agente.

No obstante, una ola «los llevó para adentro» y permanecen desaparecidos desde poco antes de las 6.00 horas. García Mañá ha rechazado avanzar las identidades de los afectados para poder comunicárselo primero a sus familiares.

En la zona está desplegado un «amplio» dispositivo que abarca labores de rastreo por tierra, mar y aire. Así, en la labores ya trabajan un helicóptero de Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Mirfak y efectivos de la Policía Nacional y Local, Protección Civil y bomberos, mientras que se prevé que el dispositivo sea reforzado aún con más medios.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído