El presidente riojano defiende a Camps

Sanz: «‘Gürtel’ ha sido el chivo expiatorio del Partido Socialista»

Pide que se rectifique y se intente reparar la imagen de esta persona

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz. EP

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha considerado, después de que el ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps fuera declarado no culpable en la causa de los trajes incluida en el ‘caso Gürtel’, que éste ha sido «el chivo expiatorio del pim, pam, pum, del Partido Socialista fundamentalmente».

Sanz, preguntado por los periodistas momentos antes de su participación en un acto de La Obra Social de La Caixa, ha indicado que «todos deberíamos hacer una reflexión de lo que ha significado la utilización política partidaria de acoso y derribo a una persona que ostentaba la presidencia de un gobierno».

El jefe del Ejecutivo riojano, que tras conocer la absolución del jurado popular envió un mensaje de texto a Camps, ha dicho que los daños morales cometidos «difícilmente se van a poder reparar, porque alguien tiró la lechera, desparramó la leche y, ahora, por mucho que se quiera recoger ya no es lo mismo».

El juicio, ha dicho el presidente riojano, ha tenido «mayor repercusión mediática que otros de su naturaleza». Por eso, ha querido invitar a reflexionar acerca del necesario «respeto a la presunción de inocencia» y ha criticado que, en ocasiones, los políticos usen «la Justicia como arma arrojadiza para obtener resultados partidistas que nada tienen que ver con una Justicia independiente».

«Cuando mezclamos la política y la Justicia los resultados nunca son buenos, por eso me gustaría que las personas que destrozaron la imagen de Paco Camps hoy rectifiquen e intenten reparar la imagen de esta persona, que ha sufrido un daño psíquico, moral y personal», ha dicho.

Preguntado por el futuro político de Camps, Sanz ha señalado que hoy se habla de una sentencia, y no del futuro político de una persona que tiene que decidir ella misma, ha considerado, cuál es su futuro.

Ha concluido recordando que siempre ha hablado de Camps con «el máximo respeto», pero «esperando un pronunciamiento judicial que ya se ha producido, y ante el que no hay que echar fuegos artificiales pero ante el que conviene hacer una reflexión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído