Asegura que recuperación de España vendrá gracias a la estabilidad presupuestaria

Cospedal dice que las reformas laboral y financiera llegarán pronto

Castilla-La Mancha tomará las mismas medidas que Rajoy

Cospedal dice que las reformas laboral y financiera llegarán pronto
María Dolores de Cospedal

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, ha aseverado que con el Gobierno de Mariano Rajoy «la reforma laboral llegará muy pronto y también la del sistema financiero, ya que el presidente ha acortado los tiempos para que el crédito fluya».

En su discurso de clausura de la Interparlamentaria regional del PP castellano-manchego, Cospedal ha indicado que esta estabilidad presupuestaria es una condición fundamental «para la recuperación económica del país», recuperación que «está lastrada por el déficit heredado, y lo primero que hay que hacer es atajar esta situación».

Por ello, Cospedal ha explicado que el Gobierno de Rajoy «está poniendo remedio» con medidas «que no son populares pero sí necesarias», algo que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha que ella capitanea «también se está dedicando».

En el camino de la recuperación, Cospedal ha destacado la necesidad de que funcionen los mercados, para lo que es «imprescindible» que se acometan una reforma laboral, reformas en el ámbito energético y en el modelo educativo, cambios que «garantizarán el crecimiento en el futuro».

Además, la dirigente ‘popular’ ha recalcado que las propuestas tanto del Gobierno central como regional «se están cumpliendo una a una» y «ya se han empezado a tomar medidas contra el déficit».

MEJOR EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

María Dolores de Cospedal ha manifestado además que las medidas que está tomando el actual Gobierno central «están siendo tenidas muy en cuenta en el ámbito internacional, y alemanes, franceses y americanos están reconociendo que España está recuperando a un Gobierno serio con una forma seria de hacer las cosas».

«La Comisión Europea dice que España hace lo que tiene que hacer, controlar el déficit, generar confianza y hacer las reformas indispensables», ha agregado, destacando que esto lo dice que el vicepresidente de la Comisión Europea de Competencia, el socialista Joaquín Almunia. «Esta es la oposición responsable para ayudar a nuestro país».

PIDE AL APOYO EN ANDALUCÍA

La secretaria general de los ‘populares’ ha aprovechado el final de su discurso para pedir a los miembros del partido presentes en la Interparlamentaria «que ayuden al PP de Andalucía en lo que sea menester» de cara a las próximas elecciones en la Comunidad.

«Ayudad como si fuéramos uno más de ellos, porque lo somos, para que en Andalucía haya un Gobierno de cambio y que también pueda llevar la prosperidad y el crecimiento a esta región tan importante en nuestro país», ha finalizado.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído