Arrojaron el monedero con heroína y cocaína por la ventanilla

Dos detenidos por volver a por su droga después de un control

El perro policía marcó varios puntos en el coche

Dos hombres de 29 y 38 años de edad han sido detenidos cuando volvieron a recoger a la altura de Monesterio (Badajoz) la droga que habían tirado previamente por la ventanilla del coche en un control realizado por la Guardia Civil.

La detención fue practicada por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil y Grupo canino de la Guardia Civil de Badajoz, en un control que montaron en la madrugada de este pasado lunes, 30 de enero de 2012, en la autovía A-66, en el término municipal de Monesterio.

En este control, el perro del Grupo Canino marcó varios puntos en el interior del vehículo donde presuntamente se había transportado droga, que junto con la «actitud excesivamente nerviosa» mostrada por sus ocupantes, hizo sospechar a los agentes al no encontrar ninguna sustancia en el interior del turismo, que pudieran haber arrojado droga por las ventanillas.

Por este motivo, se montó un dispositivo de vigilancia en la zona, con la intención de «averiguar si los ocupantes del vehículo efectivamente arrojaron algún bulto al encontrarse en el control», y media hora después vieron regresar a los ocupantes del vehículo, quienes ayudados por una linterna, recogieron de la cuneta un monedero.

Un monedero que tras ser inspeccionado por los agentes, encontraron 31 papelinas de heroína y 39 de cocaína, preparadas para su venta.

Los detenidos son dos hombres de 29 y 38 de años de edad, vecinos de la localidad de onubense de Santa Olalla de Cala, que están acusados de un delito contra la salud pública, y que fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído