Un «error» ya subsanado. La web de los Minnesota Timberwolves corrigió el desliz de situar la bandera de Cataluña en el lugar de la de España para ilustrar un espacio en la web del equipo dedicado a Ricky Rubio.
Ricky es uno de los nuevos cracks mediáticos y deportivos de la NBA —Ricky Rubio sigue a nivel ‘All Star’ en el triunfo de Minnesota–. Los Wolves están consiguiendo unos resultados más que aceptables, para el historial de la franquicia y el español, junto a J.J. Barea, puertorriqueño, están enamorando a los aficionados de Minnesota.
Para ellos y, sobre todo, para los seguidores hispanos, los Wolves tienen un espacio en su web en español con la imagen de Ricky y Barea junto a las banderas de sus países —El sitio web de los Minnesota Timberwolves–. Sin embargo, por un error, los administradores de la web situaron la de Cataluña al lado de Ricky, en lugar de la de España.
BANDERA NACIONAL Y COLORES AUTONÓMICOS
Una vez advertidos, el jefe de relaciones externas, Mike Cristaldi, señaló a Abc, este martes 31 de enero de 2012 —Minnesota se disculpa por su «error» al confundir las banderas de Cataluña y España–, que se había cometido un «error» pero que ya estaba subsanado.
«No sabemos por qué se ha hecho así, pero nos hemos dado cuenta del error», indicó Cristaldi, quien aseguró que tras hablar con el director de comunicación de NBA en Europa, añadirían la bandera de España junto a la catalana (en el fondo de la imagen) a la hora de ilustrar la web. Y así figura actualmente.
Lo que fue un «error» reconocido por el equipo de los Wolves –que mantendrá la señera– es, para una parte de la prensa nacionalista de Cataluña, un cambio de bandera por la «presión» de «la prensa deportiva española» —Ricky Rubio és espanyol… i punt–.
Comentar desde Facebook