25M

Arenas propone el ‘co-working’ a los jóvenes para salir del paro

Arenas propone el 'co-working' a los jóvenes para salir del paro
Arenas, en el acto de Dos Hermanas A8

Arenas se apunta a los nuevos tiempos de la colaboración entre profesionales en un espacio común. El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha propuesto un plan de choque que tendrá como objetivo afrontar el fracaso escolar y el paro juvenil en Andalucía.

Este plan girará en torno a dos ejes fundamentales, por un lado la creación de un plan urgente para el Fomento del Empleo Joven y por otro, un plan de choque reformista educativo, ya que, según destaca, «el estrepitoso fallo del empleo juvenil andaluz tiene su origen en el fallo de la educación andaluza».

Durante un acto con jóvenes en la localidad sevillana de Dos Hermanas, Arenas afirmó que el eje del plan urgente para el Fomento del Empleo Joven será el Programa «Primera Oportunidad», con incentivos para los contratos de formación de jóvenes sin cualificación entre 18 y 24 años y con contratos en prácticas para titulados universitarios hasta los 29 años o de FP.

«Es urgente fomentar el autoempleo y ayudar a proyectos empresariales liderados por jóvenes. La iniciativa personal es y debe ser lo que no ha sido en estos 30 años: un bien social. Quien crea una empresa, está creando empleo», destacó.

En este sentido, afirmó que esto es precisamente lo que no se ha hecho con los jóvenes andaluces en los 30 años de socialismo, ya que «se ha adoctrinado en contra de la iniciativa personal porque así se reforzaba la dependencia de los jóvenes del poder político», al mismo tiempo que explicó que el Gobierno de Cambio romperá «esa inercia destructora de la libertad personal y del progreso social» con medidas.

Una de ellas será el Incremento de la deducción fiscal en el tramo autonómico del IRPF para el fomento del autoempleo de los menores de 35 años. Otra es el impulso de líneas de créditos y financiación para jóvenes emprendedores, entre ellas el programa «Crédito Emprendedor Joven».

Y la tercera consiste en la creación de Centros de Jóvenes Emprendedores en todas las provincias andaluzas, con una organización basada en el «Co-working», habilitando espacios y creando líneas de ayuda al alquiler low-cost, participando así en la puesta en marcha de proyectos e ideas empresariales de los jóvenes andaluces.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído