Un trabajador muere en Navarra al volcar un todoterreno en una pista forestal

Un trabajador muere en Navarra al volcar un todoterreno en una pista forestal
Una máquina quitanieves retira la nieve acumulada en las principales vías de Pamplona. EFE/Archivo

Un trabajador de la empresa Eron ha muerto hoy en Leoz (Navarra) y otro ha resultado herido al volcar, tras salirse de una pista forestal, el todoterreno con el que se trasladaban a un parque eólico, han informado fuentes del Ejecutivo foral.

El accidente ha ocurrido a las 19.04 horas cuando el fallecido, A.P.L., de 35 años y vecino de Tafalla, y su compañero se dirigían por una pista forestal que accede al parque eólico de Guerinda para realizar labores de mantenimiento en un aerogenerador.

Por causas que no han sido determinadas, el vehículo se ha salido de la pista, aproximadamente a 1,5 kilómetros de la carretera desde la que parte el camino forestal, y ha volcado al precipitarse por un desnivel.

El trabajador herido, R,M,A., de 35 años, ha sido quien ha informado al servicio de emergencias del 112-SOS Navarra del accidente y quien, tras salir a su encuentro, ha guiado a los servicios de asistencia hasta el lugar del accidente.

El equipo médico de guardia del Centro de Salud de Tafalla ha confirmado la muerte de trabajador, cuyo cadáver ha sido rescatado por miembros del parque de Bomberos de Tafalla para su posterior trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, a fin de practicarle la autopsia.

El operario herido, quien presentaba magulladuras y un golpe en la espalda que no revisten gravedad, ha sido tratado en el lugar del accidente por el equipo médico de Tafalla y trasladado posteriormente al Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído