Les indemniza con 20 días por año trabajado

Urende echa el cierre y despide a 592 trabajadores en toda España

El 85,74% de los delegados de los 702 empleados de las 22 tiendas que tiene Urende en España votaron y aceptaron el acuerdo

Urende echa el cierre y despide a 592 trabajadores en toda España
Trabajadores de Urende en una protesta A8

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha aprobado el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo de Urende, que implica el despido de 592 trabajadores, con una indemnización de 20 días por año trabajado, y el cierre de 18 tiendas en toda España. Por contra, se mantendrán abiertas cuatro tiendas (tres de ellas en Andalucía) y 110 puestos de trabajo.

Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, tras la aprobación del ERE por la Administración laboral competente, ahora tendrá que darle el visto bueno la autoridad judicial, en este caso el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba, dado que Urende está en situación de concurso voluntario de acreedores.
Sin embargo, las mismas fuentes dan por hecho este último trámite, dado que el citado ERE fue propuesto por la empresa y aceptado por los trabajadores.

Votación mayoritaria

En concreto, el 85,74% de los delegados que representan a los 702 empleados de las 22 tiendas que tiene Urende en España votaron y aceptaron el pasado enero, en una reunión celebrada en Córdoba, sede central de esta cadena de venta de electrodomésticos, el plan propuesto por la empresa, que conlleva el citado ERE.

La consecuencia es que la tienda de Urende Aeropuerto, en la capital cordobesa, otra en Granada, otra en Jaén y una más en Ciudad Real, son las cuatro que permanecerán abiertas, en el marco del citado plan de la empresa, que actualmente se encuentra inmersa en el mencionado concurso voluntario de acreedores y con un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecta a 390 de sus 702 trabajadores, a cuyos representantes sindicales había ofrecido Urende dicho plan, como única alternativa a «la liquidación y el cierre total».

El citado ERTE, que concluye este miércoles 8 de febrero, ya implicó el cierre de 12 de las 22 tiendas y ahora, de las diez que aún seguían abiertas (nueve en Andalucía y la de Ciudad Real), solo se mantendrán operativas las cuatro ya citadas de esta cadena de venta de electrodomésticos, perteneciente al Grupo Sánchez-Ramade y que arrastra una deuda de más de 200 millones de euros.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído