Estos documentos incluyen información muy variada

Extremadura autoriza la modificación de las denominaciones de origen

La 'Cereza del Jerte' y la 'Ternera de Extremadura' podrían cambiar

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha dado el visto bueno a la modificación del pliego de condiciones solicitada por la Denominación de Origen Protegida ‘Cereza del Jerte’ y la Indicación Geográfica Protegida ‘Ternera de Extremadura’.

Según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE), los consejos reguladores de ambas denominaciones solicitaron el verano de 2011 a la Junta de Extremadura la modificación de su pliego de condiciones y documento único.

Estos documentos incluyen información como el nombre del producto, su descripción, sus características físico-químicas, la zona geográfica en la que se produce y los elementos que prueban que es originario de esta zona, entre otros.

El Real Decreto por el que se regula la tramitación de solicitudes de inscripción en el Registro comunitario de las denominaciones de origen protegidas y las indicaciones geográficas protegidas establece que, una vez comprobada la solicitud de modificación del pliego de condiciones, la Comunidad Autónoma afectada publicará en el BOE un anuncio de dicha petición, hecho que se produjo el 14 de junio de 2011.

Además, se concedió un plazo de dos meses para que cualquier persona física o jurídica cuyos legítimos derechos o intereses considerara afectados, pudiera presentar oposición a esta modificación, transcurrido el cual ninguna alegación ha sido formalizada.

Por ello, el DOE ha publicado una orden de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía por la que se anuncia la adopción de la decisión favorable a la modificación del pliego de condiciones solicitada por ‘Cereza del Jerte’ y ‘Ternera de Extremadura’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído