Fue denunciado por el hoy alcalde socialista Carnero

La Justicia absuelve a Bolín de una denuncia por prevaricación

Solicitaban para el ex alcalde de Benalmádena hasta ocho años de inhabilitación especial de empleo y cargo público

La Justicia absuelve a Bolín de una denuncia por prevaricación
Enrique Bolín A8

El Juzgado de lo Penal número 10 de Málaga ha absuelto al exalcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, de una denuncia por prevaricación interpuesta por el socialista Javier Carnero, quien solicitaba hasta ocho años de inhabilitación especial de empleo y cargo público contra el ex primer edil benalmadense.

La sentencia, con fecha de finales de diciembre, recoge la absolución a Bolín de todos los cargos que le imputaba el ahora alcalde socialista.

Hechos

Los hechos se remontan a abril de 2004 cuando Enrique Bolín firmó una resolución administrativa acordando anular la liquidación nº 51.423 por el impuesto del incremento del valor de unos terrenos, sito en Plaza Benamaína. Dicha resolución contó tres días más tarde con un informe negativo emitido desde el área de Intervención del Ayuntamiento. 

En el juicio, la acusación liderada por Javier Carnero no ha podido demostrar que Bolín firmara dicha resolución conociendo este informe, el cual, recoge la sentencia, queda probado se emitió posteriormente. Así las cosas, la Justicia entiende no ha lugar a delito de prevaricación alguno, entendiendo por ello «una arbitrariedad a sabiendas».

Bolín ha reaccionado con satisfacción al conocer la sentencia, en declaraciones al diario Vecinos de Benalmádena, que colabora con Andalucía8.

La Justicia absuelve a Bolín de una denuncia por prevaricación interpuesta por Carnero

Bolín cree que el fallo judicial tumba «las graves acusaciones del edil socialista, cuyo grupo mantiene contra mi persona una injustificada y vergonzosa persecución política desde hace años». El que fuera alcalde de Benalmádena recuerda que dichas acusaciones por prevaricación «han tenido una amplia repercusión en los medios de comunicación» , mostrando su malestar por los daños a su honor causados, fundamentalmente, en medios locales y provinciales por una denuncia que finalmente ha dado la razón a Bolín y no al ahora alcalde Javier Carnero.

«Como ya he manifestado en otras ocasiones, todas las denuncias presentadas contra mi son de carácter político, partidistas y amparadas bajo los recursos ilimitados de las arcas públicas, porque si Carnero tuviese que hacer frente con su propio dinero a todas las denuncias que ha presentado contra mí, aseguro que ninguna habría llegado a los juzgados, quedando como meras declaraciones públicas», dijo Bolín a este periódico.

En la sentencia, el Juzgado establece que queda documentalmente probado que Bolín tomó una decisión «que no respetaba lo informado por el interventor», pero que en ningún caso se entiende como «probado el elemento subjetivo de lo injusto» y por tanto «el conocimiento e intencionalidad» del ex primer edil benalmadense «en prevalerse en su condición de alcalde».

Fundamentado este punto se emite el fallo judicial absolviendo a Bolín de los cargos que se le pudieren haber imputado y «dejando sin efecto cualquier medida que le hubiere sido impuesta en esta causa», fijando las costas generadas en esta instancia de oficio.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído