No hay daños personales ni materiales

Almería y Granada registran terremotos de 2,3 y 3 grados

Los epicentros fueron el Mar de Alborán y Monachil

Almería y Granada registran terremotos de 2,3 y 3 grados
Terremoto. EFE

Las provincias de Granada y Almería han registrado sendos terremotos de 2,3 y 3 grados de intensidad en la escala Richter, seísmos que han sido sentidos en varias localidades pero que no han producido daños personales ni materiales, según han indicado fuentes del servicio de Emergencias 112.

Las mismas fuentes han precisado que sobre las 6.25 horas del 15 de febrero de 2012 un particular llamó desde La Rábita, en Albuñol (Granada), alertando de que había sentido un terremoto y que incluso se le había movido la cama, tras lo que el Instituto Geográfico Nacional confirmó la existencia de un seísmo.

Concretamente, el terremoto era de 3 grados de intensidad en la escala Richter con epicentro en el norte del Mar de Alborán, a 56 kilómetros al suroeste de Almería; el movimiento sísmico, con una profundidad de cinco kilómetros, ha sido sentido, al menos, por la Policía Local de Adra y por Salvamento Marítimo de Almería.

Posteriormente, a las 8.19 horas, el 112 recibió varios avisos procedentes de vecinos de los municipios granadinos de Monachil, Ogíjares y La Zubia que decían haber sentido un temblor. Así, el Instituto Geográfico Nacional confirmó la existencia de un segundo terremoto de magnitud 2,3 con epicentro al suroeste de Monachil, aunque no ha habido que lamentar daños personales ni materiales.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído