El alcalde de León ve positiva la propuesta de Rajoy de homogeneizar las retribuciones de los cargos locales

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha manifestado este jueves que la propuesta realizada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de homogeneizar las retribuciones de los cargos electos locales es una medida positiva que se enmarca en la necesaria austeridad de las administraciones en el contexto de la crisis.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de aplicar medidas de austeridad en el momento actual, algo que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León realiza desde que tomó posesión a mediados del pasado año.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press, la austeridad «empieza por uno mismo», motivo por el cual las primeras medidas adoptadas por Gutiérrez tras su nombramiento como regidor fueron en ese sentido.

En concreto, el Consistorio aprobó en el primer pleno de la legislatura una reducción de dedicaciones exclusivas, cargos de confianza y número de comisiones informativas municipales, así como del el número de integrantes de las mismas, cuestiones que supondrán un ahorro de entre 2,2 millones y 2,4 millones de euros hasta 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído