José María Aznar: "Ha llegado su tiempo"

Arenas se sube a la ola azul del PP: sus presidentes autonómicos, entusiasmados con el 25M

"Los gobiernos socialistas han dejado a Andalucía en una situación verdaderamente terrible" dice Esperanza Aguirre

Varios presidentes autonómicos y dirigentes regionales del PP se han mostrado convencidos este sábado, durante sus intervenciones ante el plenario del 17 congreso nacional del Partido Popular, del triunfo electoral de Javier Arenas en las elecciones andaluzas del 25 de marzo.

Hasta el presidente de honor del PP y expresidente del Gobierno, José María Aznar, se ha mostrado convencido, durante su intervención ante el plenario del 17 congreso nacional del PP, de que ha «llegado el tiempo» de Javier Arenas en Andalucía, seguro de su victoria electoral en las elecciones autonómicas del 25 de marzo.

Aznar ha manifestado que hace unos meses ya dijo en Málaga que había llegado el tiempo de Mariano Rajoy en España y que ahora quiere decir aquí en Sevilla que también ha llegado el tiempo que Javier Arenas en Andalucía.

«Esta es mi confianza y mi deseo, y es una confianza bien llena y bien cargada de razones», según ha expresado José María Aznar, convencido de que Arenas muy pronto va a gobernar en Andalucía.

Asimismo, ha expresado que el difunto Manuel Fraga, que está recibiendo homenajes durante el desarrollo del congreso, tuvo la «inmensa satisfacción de ver» a Mariano Rajoy ganar las elecciones generales y ser investido presidente del Gobierno, y que le habría gustado ver también a Arenas ganar los comicios andaluces en unas semanas.

Autonómicos

El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que hay más de ocho millones de andaluces que se quieren sumar «a la ola de cambio y esperanza» que el PP ha generado en toda España. Ha indicado que el PP-A va a contar con la fuerza y el cariño de todos los populares de España para que el 25 de marzo Andalucía esté «pintada de azul».

Para el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el 25 de marzo va a llegar a Andalucía el cambio porque los ciudadanos de esta tierra, al igual que los del resto de España, han apostado por un nuevo tiempo político y por una nueva forma de afrontar los problemas.

Aguirre, entusiasmada

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del congreso nacional, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la Ejecutiva Nacional del PP está «volcada» para que en Andalucía se ponga fin a los 32 años de gobiernos socialistas y se produzca un cambio político en las elecciones del 25 de marzo, que convierta a Javier Arenas en el próximo presidente de la Junta.

«Los gobiernos socialistas han dejado a Andalucía en una situación verdaderamente terrible», ha afirmado Aguirre, quien ha garantizado que todos los populares están «juntos apoyando a Javier Arenas como líder y al PP andaluz para que, por fin, se produzca el cambio que los andaluces necesitan».

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha mostrado convencida del triunfo de Javier Arenas en las elecciones andaluzas del 25 de marzo después de los buenos resultados obtenidos en las elecciones municipales y generales de 2011. Ha apuntado que, con el PP, Andalucía contará por fin con un gobierno centrado en los problemas de los andaluces y no en sus propios problemas.

Algo más que acentos

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado seguro de que los andaluces van a contar tras el 25 de marzo con un Gobierno del PP. «No solo vamos a compartir un acento parecido, sino también gobiernos del Partido Popular», ha dicho.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha indicado que Javier Arenas debe ser el presidente que saque a Andalucía «del marasmo al que la tienen sometida los socialistas» y ha confiado en que con él en la Junta se impulsen las relaciones especiales que tiene que haber entre Andalucía y Melilla y que los socialistas no han impulsado en 30 años.

Para el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, Andalucía necesita el cambio político para acabar «con los reptiles en forma de fondos, con los escándalos, con la división, con el sectarismo y con la prepotencia» que han representado los gobiernos del PSOE.

Esfuerzo

Por su parte, el presidente del PP canario y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha expresado que tiene la certeza de que la próxima cita de los populares en Andalucía será para celebrar «el gran triunfo del PP de Andalucía y para ver a Javier Arenas como presidente de la Junta» tras el 25 de marzo, al tiempo que ha destacado el esfuerzo que han realizado sus compañeros andaluces en esta tierra durante varios años.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha mostrado convencido de que el Partido Popular conseguirá gobernar en Andalucía y en Asturias por el «bien» de los ciudadanos de ambas regiones.

Asimismo, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, se ha mostrado segura de que los populares andaluces van a traer el 25 de marzo el cambio a Andalucía que tanto necesitan sus ciudadanos.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha trasladado a Javier Arenas que se está ganando a pulso ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía, algo que se merece esta tierra, en la que hay muchas cosas que cambiar y muchas ventanas que abrir «de par en par» para que entre aire libre y oxigene los despachos que han servido de «tanta corrupción socialista».

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído