Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sin categoría

    Se baraja el Parlamento andaluz con señal institucional

    El PP-A no se fía de Canal Sur, prefiere un escenario neutral para los debates del 25M

    El cuestionado director de la RTVA, Pablo Carrasco, presentará un plan de cobertura con debates a dos y tres bandas

    Pepe Contreras /Redacción A8 
    26 Feb 2012 - 19:36 CET
    Archivado en: FIA - Federación Internacional del Automóvil | Javier Arenas Bocanegra | Jose Antonio Griñán | Sevilla

    Un escenario neutral, el Parlamento de Andalucía, es lo que desea el PP andaluz para el debate cara a cara en televisión entre Javier Arenas y Pepe Griñán (PSOE), o el previsto a tres bandas, con Diego Valderas, candidato de IU-CA, posiblemente el 12 de marzo.

    El presidente Griñán se ha mostrado dispuesto a participar en todo tipo de debates sea cual sea el formato, «debates a tres, cara a cara o a cinco bandas».

    El equipo de campaña del presidente andaluz, con todas las encuestas en contra, cree que no deberían existir reparos ante la eventual organización de los debates por parte de Canal Sur, opinión compartida por IU-CA.

    No opinan así en el equipo de Javier Arenas aunque no habrá que esperar mucho para conocer su opinión exacta ya que el consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) abordará este miércoles 29 de febrero de 2012 el plan de cobertura para la campaña de las elecciones autonómicas del 25 de marzo, eso sí, sin que hasta el momento se haya cerrado un acuerdo entre PSOE-A, PP-A e IULV-CA para la celebración de debates entre sus respectivos candidatos a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, Javier Arenas y Diego Valderas. El PP no se cierra a participar en debates.

    Cobertura

    El cuestionado director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, llevará al consejo de administración la propuesta de celebrar un debate entre los tres candidatos, pero también entre dos.

    El pasado 18 de enero, la cadena autonómica propuso la celebración de un ‘cara a cara’ entre Griñán y Arenas, respectivamente, a raíz de los contactos que se habían iniciado con los partidos políticos con representación en el Parlamento andaluz.

    Canal Sur pretende llevar a cabo un debate antes del inicio de la campaña electoral entre representantes de los grupos políticos, PSOE, PP e IU, y dos más, al menos en campaña electoral, siendo uno de ellos un ‘cara a cara’ entre los candidatos José Antonio Griñán y Javier Arenas, y otro, un debate a tres, entre el actual presidente de la Junta, el candidato del PP-A y el de IULV-CA, Diego Valderas, como líderes de los grupos que obtuvieron representación en la Cámara autonómica en las pasadas elecciones.

    La dirección de Canal Sur también anunció que prepara «un ambicioso» plan de campaña, cuyo principal objetivo será que los andaluces «reciban toda la información de interés de una manera plural, neutral, independiente y rigurosa, en línea con el trabajo constante de los profesionales de los Servicios Informativos».

    En cuanto al posible ‘cara a cara’ entre Griñán y Arenas, el PSOE-A quiere que se celebre al menos uno, mientras que el PP-A ha puesto sobre la mesa que su candidato está dispuesto a aceptar todas las propuestas que se han hecho desde diversos medios de comunicación tanto de ‘cara a cara’ como de debates ‘a tres’, pero que la «responsabilidad de expulsar» a Izquierda Unida en un debate a dos sería «exclusivamente del Partido Socialista».

    Metropolitan TV

    Por otra parte, fuentes del canal privado autonómico Metropolitan TV han expresado su interés en poder participar en la emisión de estos debates, pero siempre y cuando no se emita desde Canal Sur sino que la señal institucional se ofrezca desde un sitio neutral o simbólico, como por ejemplo la sede del Parlamento de Andalucía.

    La cadena privada -que tiene alquiladas licencias de TDT a empresas que fueron incapaces de desarrollarlas en Andalucía- se propone incorporar nuevos programas informativos, de corte similar al que presenta Agustín Bravo, «Andalucía a debate». La emisión de la primera fase del concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz le ha supuesto una inyección de popularidad en estas semanas.

    Javier Arenas, presidente del PP andaluz A8
    Javier Arenas. PD
    Pepe Griñán, Susana Díaz y Elena Valenciano A8
    José Antonio Griñán. EFE

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    PORTÁTILES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho...»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho…»

    Óscar Puente y Borja Sémper.

    ¡Le bajaron los humos! Óscar Puente se lleva un silencioso zasca por los insultos contra Borja Sémper (PP)

    Pedro Sánchez

    Demoledor informe europeo contra Pedro Sánchez: falta de independencia judicial, corrupción y abuso legislativo bajo su Gobierno

    Sánchez y el acta policial sobre las saunas prostíbulo de su suegro Sabiniano

    Antonio Naranjo presenta el acta policial que certifica la prostitución masculina en la sauna del suegro de Sánchez

    Juan Soto Ivars, Marta Carmona

    Soto Ivars destroza a la zafia diputada ‘del pelo azul’ a cuenta de las denuncias falsas: «¿De qué se ríe?»

    Jorge Calabrés y Víctor Ábalos.

    Jorge Calabrés amenaza al hijo de Ábalos por negar la fiesta de su padre con seis p*tas: «Habrá más»

    Félix Bolaños dispara contra Ana Rosa e Iker Jiménez en una entrevista con Susanna Griso

    Félix Bolaños dispara contra Ana Rosa e Iker Jiménez en una entrevista con Susanna Griso

    José Pablo López (RTVE)

    Un seguidor de Elon Musk hackea la cuenta de X de José Pablo López y se pitorrea del sanchista presidente de RTVE

    Alfredo Perdiguero, Vito Quiles, Sarah Santaolalla y Fernando Grande-Marlaska.

    La Justicia tumba la denuncia falsa contra Vito Quiles y Alfredo Perdiguero tritura a Marlaska por blindar a la farsante Sarah Santaolalla

    Iker Jiménez, Calabrés, Cuesta, Inda, Garat y Giménez hunden a 'El Plural' por el bulo de la bomba lapa

    Iker Jiménez, Calabrés, Cuesta, Inda, Garat y Giménez hunden a ‘El Plural’ por el bulo de la bomba lapa

    María Jesús Montero, candidata del PSOE-A a la Junta de Andalucía

    ¿Qué le pasa a ‘Chiqui’ Montero? El vídeo más sonrojante de la candidata socialista en plena campaña

    Pilar Velasco y Vito Quiles en 'Telemadrid'

    ¡Cojan palomitas! Vito Quiles deja KO a una tertuliana progre en pleno directo

    La portavoz socialista Montse Mínguez se mete en un lío después de llamar ‘vagos’ a los andaluces

    La portavoz socialista Montse Mínguez se mete en un lío después de llamar ‘vagos’ a los andaluces

    Vito Quiles y Sarah Santaolalla

    A Sarah Santaolalla le cae la del pulpo tras revelar su nueva obsesión con Vito Quiles

    Óscar Puente y Borja Sémper.

    ¡Le bajaron los humos! Óscar Puente se lleva un silencioso zasca por los insultos contra Borja Sémper (PP)

    RAMÓN ESPINAR Y ANTONIO NARANJO.

    Antonio Naranjo arrastra a Ramón Espinar por atreverse a decirle lo que tiene que meter en su programa

    Antonio Maestre, victimizándose en laSexta que compra su relato fantasioso sobre Vito Quiles.

    ¡Maldita coartada! laSexta saca el pañuelo y Maestre llora su depresión para justificar el microfonazo a Vito Quiles

    El ex madridista Gonzalo Higuaín

    La imagen viral de Higuaín que pone los pelos de punta: ¿está realmente así?

    Lourdes Solís Toledo, dirigente del PSOE de Torrelodones, agarra a Vito Quiles de la pierna

    Quién es quién en la pandilla de Begoña Gómez que casi despelleja al reportero Vito Quiles

    Toni Bolaño y Elisa Beni.

    ¡Qué repaso! Elisa Beni tritura a Toni Bolaño por cuestionar los bombazos de Aldama contra el PSOE y el Gobierno Sánchez

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a arremeter contra ‘The Objective’ pero el ataque se le vuelve del revés y Ketty Garat remata con sarcasmo al ministro

    María Jesús Montero, candidata del PSOE-A a la Junta de Andalucía

    ¿Qué le pasa a ‘Chiqui’ Montero? El vídeo más sonrojante de la candidata socialista en plena campaña

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Ana Pardo de Vera e Isabel Pardo de Vera

    Isabel Pardo de Vera pone a rabiar a su propia hermana con este golpe que nadie vio venir

    Pilar Velasco y Vito Quiles en 'Telemadrid'

    ¡Cojan palomitas! Vito Quiles deja KO a una tertuliana progre en pleno directo

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]