Pachi Vázquez cotiza a la baja en bolsa

La tapada de «Rubalblanco» es Elena Espinosa

La exministra puede ser la próxima secretaria general del PSOE gallego

Pachi Vázquez ha pasado de ser un útil hombre de paja al obstáculo insalvable

Los caminos del socialismo español y de rebote del gallego, son en estos momentos inescrutables. Lo que hoy se presenta como una solución, el día siguiente se convierte en un problema.

En un principio, Pachi Vázquez le parecía a Ferraz el candidato a Secretario General del PSdG más inocuo para la posterior operación de desembarco del candidato socialista más idóneo para intentar tomar al asalto la residencia de Monte Pío. Pero el «antipachismo» ha entrado en erupción volcánica en La Coruña, Lugo, parte de Orense y el sur de Galicia, y el actual Secretario General sólo encuentra un búnker para refugiarse en Santiago de Compostela.

Desde Mar Barcón, la camaleónica socialista coruñesa, hasta Abel Caballero, pasando por el socialismo lucense y ourensano, el futuro del próximo Congreso del PSOE gallego se ha empezado a dejar atado y bien atado con un nombre y un apellido sacado del baúl de los recuerdos: Elena Espinosa.

En tan sólo unos días, Pachi Vázquez ha pasado de ser un útil hombre de paja al obstáculo insalvable para desarrollar una estrategia conjunta entre Ferraz y la sensibilidad mayoritaria del socialismo gallego. Y, una vez más, el eterno comodín socialista galaico al que llevamos décadas llamando Elena Espinosa aparece sobre el tapete de la mesa de juego.

Existe bastante unanimidad para apoyar a la exministra ourensana como próxima Secretaria General del PSOE gallego. Y, aunque todavía no se descartan desembarcos posteriores de Pepe Blanco (si la justicia le extirpa el tumor maligno de la operación Campeón) o sorpresas de última hora como la ascensión a los cielos de Gómez Besteiro, el Presidente de la Diputación de Lugo, la propia Espinosa podría convertirse en la rival de Núñez Feijóo en la carrera electoral para alcanzar la meta de la Xunta de Galicia.

¿Elena Espinosa for president? Esa será otra cuestión cuando Núñez Feijóo convoque a los gallegos a las urnas.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído