Para paliar el cirre de la emisión vía satélite

TV3 se pasa a las videoconsolas

La cadena autonómica pública se podrá ver desde la Nintendo 3DS y la PS3

TV3 se pasa a las videoconsolas
Estudios de TV3 TV3

TV3 dejará de verse vía satélite el 1 de mayo de 2012 —TV3 desenchufa la emisión internacional por satélite el próximo 1 de mayo— pero el ente público autonómico incorpora nuevas plataformas para los contenidos 3D, más allá de la televisión y los cines. TV3 se podrá ver en las videocónsolas.

Así, los usuarios de Nintendo 3DS puede acceder a diferentes contenidos 3D de TV3, producidos para este tipo de dispositivos portátiles que permite visualizar imágenes estereoscópicas sin necesidad de gafas especiales 3D.

TV3, que ya fue la primera televisión de toda España que empezó a emitir contenidos en 3D, ahora también será la pionera en llevar sus producciones en este formato a las videoconsolas portátiles.

TAMBIÉN CON LA PS3

Po otro lado, el servicio del vídeo bajo demanda de la televisión autonómica seguirá expandiéndose por las plataformas móviles con la posibilidad de ver programas de TV3 a través de una PS3 (con acceso a internet) conectada a la televisión.

TV3 y el servicio TV3alacarta permitirán conectar los televisores y las videoconsolas en la red para ofrecer, entre otros servicios, según ha informado la cadena pública, vídeo bajo demanda que los espectadores puede ver cuando quieran, tantas veces como quieran y sin horarios.

Para explicar los ajustes y cambios de las emisiones de TV3, la cadena ha lanzado una web en internet en la que se explican las novedades y las distintas formas de ver la emisora desde fuera de Cataluña —Consulta totes les maneres que tens de veure TV3CAT–.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído