Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sin categoría

    El empresario Dorribo trató de reactivar la venta ilegal de fármacos

    El alcalde socialista de Lugo también imputado en el ‘caso Campeón’

    La declaración de López Orozco, amigo del exministro José Blanco, tendrá lugar a las 10.00 horas del 23 de marzo de 2012

    Periodista Digital 
    12 Mar 2012 - 19:53 CET
    Archivado en: BNG - Bloque Nacionalista Galego | José Blanco López | Lugo

    Desde 1999 estaba en el Consistorio y es amigo y compañero de pupitre de José Blanco

    Más información

    El lenguaje 'Camorra' de la Operación Campeón asquea a los gallegos

    El lenguaje 'Camorra' de la Operación Campeón asquea a los gallegos

    La juez de la llamada Operación Campeón cita como imputado al rector de la Universidad de Vigo

    La juez de la llamada Operación Campeón cita como imputado al rector de la Universidad de Vigo

    El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, tendrá que declarar como imputado dentro de la «Operación Campeón», según ha confirmado él mismo este 12 de marzo de 2012 ante los medios de comunicación.

    La juez de Lugo Estela San José, que instruye el sumario del «caso Campeón», le ha citado a declrar el próximo 23 de marzo a las 10.00 horas.

    López Orozco, que deberá comparecer ante la juez el próximo día 23, ha declarado que desconoce los motivos por los que la jueza le imputa un presunto delito de prevaricación.

    Dorribo declaró que pagó al regidor

    En el sumario de la «Operación Campeón», que investiga un presunto fraude en la concesión de subvenciones, el principal encausado, el empresario Jorge Dorribo, declaró que en una de sus últimas comparecencias ante la juez, en febrero, que pagó por favores a algunos políticos, entre ellos López Orozco.

    Por esta denuncia, que el alcalde considera totalmente falsa, López Orozco ya ha presentado una querella ante los tribunales.

    El alcalde de Lugo, López Orozco, imputado por prevaricación en el marco de Campeón. Además, esta previsto que esta tarde declaren de nuevo ante la jueza el exdirector del Igape Joaquín Varela y el exsubdirector de información de este ente del Gobierno gallego, Carlos Silva.

    COMPAÑERO DE PUPITRE

    Nacido en el municipio lucense de Foz, el 15 de septiembre de 1947, Xosé Clemente López Orozco lleva desde 1999 en la Alcaldía de la capital. Estudió el Bachillerato en Lugo, desde donde marchó a la Universidad de Salamanca, ciudad en la cual se licenció en Filosofía y Letras.

    Después, realizó cursos de doctorado en la Universidad de Santiago de Compostela. Tras trabajar unos años como profesor interino, se incorporó en 1977 en calidad de Catedrático al Instituto de Enseñanza Secundaria Mixto 1, después llamado Juan Montes, de Lugo, donde dio clases de Filosofía.

    Entre sus alumnos estuvo José Blanco, implicado también en el «caso Campeón». Posteriormente se translada al Instituto Lucus Augusti, antiguo Instituto Masculino, también de Lugo.

    Su primera militancia se desarrolla en el PSP (Partido Socialista Popular) de Lugo, junto con Jesús Vilela, Ramón Farré, Pablo Pardo,1 José Silvosa y otros destacados socialistas lucenses.

    A partir de las elecciones de 1977 se afilia al PSOE junto con José Blanco (miembro de las juventudes del PSP) y algunos otros miembros del partido en Lugo (como Pablo Pardo) que se resienten del fracaso obtenido por el PSP en las elecciones del 15 de junio.

    Desde entonces ha ocupado diversos cargos en la agrupación de Lugo, siendo actualmente presidente de dicha agrupación. Ha sido delegado provincial de la Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Galicia durante el gobierno socialista entre 1987 y 1990.

    En 1999 se presenta como candidato a la alcaldía de Lugo, quedando su candidatura en segundo lugar tras el Partido Popular, pero al no obtener esta formación la mayoría absoluta, pactó con el BNG, siendo investido alcalde en julio de ese año, un cargo que ha revalidado desde entonces.

     

    José Blanco y José López Orozco y Núñez Feijóo. EFE
    Blanco, Orozco, 'Pachi' Vázquez y Ricardo Varela. EFE

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    TABLETS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Vicente Vallés y Francina Armengol.

    Vicente Vallés tumba en menos de un minuto la gran mentira de Francina Armengol

    Carlos Cuesta.

    Colosal Carlos Cuesta: Vea cómo destapa en un santiamén todas las contradicciones de los socios de Pedro Sánchez

    Arturo Pérez-Reverte y Pablo Echenique

    Pérez-Reverte se ‘merienda’ a la “rata sectaria” de Echenique por ironizar sobre su entrevista con Pablo Motos

    Esther Palomera y Esperanza Aguirre.

    Esperanza Aguirre deja rabiando a Esther Palomera con un festival de estacazos contra Francina Armengol

    Carmen Fúnez y Susanna Griso

    La nueva vicesecretaria del PP se ‘estrena’ con un magistral zasca a Armengol ante Susanna Griso

    'Jueves negro' para el Gobierno Sánchez

    ‘Jueves negro’ para el Gobierno Sánchez

    Raúl del Pozo y Pedro Sánchez.

    Raúl del Pozo avanza las nefastas consecuencias que dejará el nuevo mandato de Pedro Sánchez

    Pedro Sánchez, Marc Sala y Silvia Intxaurrondo

    Lo de Sánchez en TVE es el colmo de la indecencia

    Alfonso Serrano y Rafael Simancas

    Alfonso Serrano carga contra Rafael Simancas por retar al Supremo: “O se han vuelto locos o son un peligro”

    Félix Bolaños y Pedro Sánchez

    Bruselas no tolera el descomunal bulo de Félix Bolaños sobre la amnistía y le desmiente frente a todos

    José Luis Balbás y Alfonso Rojo.

    Balbás aterroriza a Sánchez enumerando los cinco factores que pueden acabar con él

    Carlos Alsina y Susanna Griso

    Susanna Griso se recrea con el colosal ‘zasca’ de Carlos Alsina a Pedro Sánchez ante Felipe VI: “¡Brillante!”

    Manuela Bergerot

    ¡Menudo careto! La nueva ‘MeMa’ se queda de piedra cuando Ndongo le suelta a la cara que es una vaga

    Ernest Urtasun.

    La pifia del ministro de Cultura enchufado por Yolanda Díaz acaba en una rechifla gloriosa

    Esther Palomera y Esperanza Aguirre.

    Esperanza Aguirre deja rabiando a Esther Palomera con un festival de estacazos contra Francina Armengol

    Felipe VI y Pedro Sánchez.

    El Rey Felipe VI ‘obsequia’ a Pedro Sánchez con una tarascada descomunal a la vista de todo el Congreso

    Carmen Fúnez y Susanna Griso

    La nueva vicesecretaria del PP se ‘estrena’ con un magistral zasca a Armengol ante Susanna Griso

    Félix Bolaños

    Un español ‘caza’ a Félix Bolaños y le canta las 40: “¡Bandido, a la cárcel sinvergüenza!”

    Vicente Vallés y Francina Armengol.

    Vicente Vallés tumba en menos de un minuto la gran mentira de Francina Armengol

    Pilar Alegría.

    ¿Y esta es ministra de Educación? Oigan a Pilar Alegría (PSOE) superando la pifia de Ernest Urtasun

    Edmundo Bal y Josué Cárdenas

    Edmundo Bal desvela el nombre de la persona que podría salvar España de la amnistía

    Juan Carlos Girauta y Federico Jiménez Losantos

    Girauta planta a Jiménez Losantos y deja la tertulia política de esRadio

    Esther Palomera

    Esther Palomera la lía a lo grande por su comentario sobre el atentado a Alejo Vidal-Quadras

    Cristianos chinos se manifiestan contra la deportación en el Aeropuerto de Barajas.

    Yuan Lee: «Marlaska, la vida de estos cristianos chinos, condenados a tortura y muerte, está en tu mano»

    Carmelo Encinas y Josué Cárdenas.

    Tremendo enganchón en directo con Josué Cárdenas dejando KO al socialista de panfleto Carmelo Encinas: «¡Te compro unas gafas!»

    Rafael Simancas y la información del diario 'ABC'.

    Rafael Simancas insulta al ‘ABC’ por decir la verdad más grande sobre los 121 diputados del PSOE

    Isabel Díaz Ayuso y Mónica García

    Ayuso ‘felicita’ a Mónica García por su ministerio con un colosal varapalo

    Juan Lobato e Isabel Díaz Ayuso.

    El pluriempleado Lobato (PSOE) monta un numerito infame y el sopapo que recibe de Ayuso es brutal: «¿Vas a amnistiar también a…?»

    Mónica García vs. Isabel Díaz Ayuso

    Ayuso deja en blanco y negro a Mónica García soltándole una ensalada de zascas a la cara: «¡No aprendes!»

    Comandos de Israel persiguiendo terroristas de Hamas, en el corazón de Gaza

    Los comandos israelíes asaltan el hospital Al-Shifa, para acabar con el ‘cuartel’ de Hamas escondido en su subsuelo

    qdqmedia

    ¿Qué opinan los clientes sobre QDQ?

    Hugo Arévalo

    Hugo Arévalo, el camino del éxito con ThePower Business School

    María Reyes Matías Sánchez

    María Reyes Matías Sánchez, especialista en marketing, habla de la publicidad digital y su impacto en la marca

    Comandos de Israel persiguiendo terroristas de Hamas, en el corazón de Gaza

    Los comandos israelíes asaltan el hospital Al-Shifa, para acabar con el ‘cuartel’ de Hamas escondido en su subsuelo

    La colosal respuesta de Ángel Gaitán a Antonio Maestre: “Eres un…”

    La colosal respuesta de Ángel Gaitán a Antonio Maestre: “Eres un…”

    José María Figaredo y Adriana Lastra

    Figaredo (VOX) destroza a Adriana Lastra con un zasca doloroso y la socialista le amenaza con los tribunales

    Zigor Maritxalar

    Zigor Maritxalar explica la importancia de la formación continua en el entorno laboral actual

    Frank Cuesta y Jenni Hermoso.

    ¿Tiene tres minutos? No se pierda el demoledor alegato de Frank Cuesta contra Jenni Hermoso y la mafia feminista

    Antonio Naranjo y Tania Sánchez.

    Arde laSexta con la salvajada de Tania Sánchez sobre VOX y la impecable bronca de Antonio Naranjo

    Carlos Alsina.

    Carlos Alsina apunta cuál es el milagro que puede salvar a Feijóó y a España de una reedición del ‘Gobierno Frankenstein’

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]