Resultado de un sondeo de 'La Razón'

PP-A lograría la mayoría absoluta con 9,9 puntos por encima del PSOE

De acuerdo con dicho sondeo, IULV-CA repetiría como tercera fuerza política

PP-A lograría la mayoría absoluta con 9,9 puntos por encima del PSOE
Mariano Rajoy con Javier Arenas. TAREK

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con mayoría absoluta, entre 55 y 57 diputados y 9,9 puntos de ventaja sobre el PSOE, que se quedaría entre 42 y 43 escaños, según una encuesta de NC Report basada en 2.700 entrevistas telefónicas realizadas del 1 al 15 de marzo en la comunidad autónoma y que publica este lunes el diario ‘La Razón’.

De acuerdo con dicho sondeo, IULV-CA repetiría como tercera fuerza política con el 9,3 por ciento de los votos y alcanzaría entre siete y nueve diputados, mientras que UPyD lograría el 4,2 por ciento de los sufragios que le auguran entre cero y dos escaños en el Parlamento andaluz. El Partido Andalucista (PA) obtendría entre cero y un diputado.

El PP-A obtendría el 46 por ciento de los votos y lograría entre ocho y diez diputados más que en la actualidad, mientras que el PSOE-A lograría el 36,1 por ciento de los sufragios y perdería entre 13 y 14 escaños en relación a los comicios de 2008.

La encuesta prevé una abstención del 32,4 por ciento en las urnas el próximo 25 de marzo, 5,1 puntos más que la registrada en las elecciones autonómicas celebradas hace cuatro años coincidiendo con las generales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído