"Quieren que Andalucía se pinte de azul, pero va a seguir siendo verde y blanca"

Griñán: «Andalucía es una verdad incómoda para el Partido Popular»

"Nosotros no hacemos como el PP, que dice que no va a subir los impuestos y los sube"

Griñán: "Andalucía es una verdad incómoda para el Partido Popular"
toEl candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán. EFE

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, advirtió el martes 20 de marzo de 2012 en Ayamonte (Huelva), que los populares «quieren que Andalucía se pinte de azul, pero va a seguir siendo verde y blanca, del color de la esperanza, de la que nos sirvió hace 32 años para decir basta, como vamos a hacer el próximo domingo».

Ante más de 600 personas, en el transcurso de un acto público en el Teatro Cardenio de Ayamonte, Griñán ha afirmado según señala el PSOE que «lo importante no es vencer, sino convencer. Nosotros no hacemos como el PP, que dice que no va a subir los impuestos y los sube, que no va a paralizar la dependencia y la paraliza. Nuestro camino lo hacemos con la verdad, con el esfuerzo de todos, andando juntos, así es como hemos hecho Andalucía».

«Nuestro camino no ha sido nada fácil. Debemos recordar de dónde venimos para saber a dónde queremos legar. Partíamos de una Andalucía con muchos problemas, y con el esfuerzo de todos y todas empezamos a construir un país. Primero establecimos los derechos, con leyes, pero no bastaba con escribirlas. Luego hubo que hacerlas efectivas, contratar maestros, crear escuelas, universidades, dar becas. No basta con pintarlo, hay que hacerlo, con el trabajo diario, y lo hicimos».

Para Griñán, «nosotros hablamos de Andalucía, y toda la derecha de España habla de Andalucía, porque Andalucía es esa verdad incómoda para el PP, que les dice que hay otra manera de hacer las cosas. Por eso están tratando de vendernos coches averiados, coches azules. Pero el coche azul sólo tiene marcha atrás, y eso es lo que nos quieren vender».

«Somos una verdad muy incómoda para la derecha, porque hemos demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera, que no es verdad que para salir de la crisis haya que recortar derechos educativos, que haya que quitar los libros de texto gratuitos, que haya que reducir las becas a la mitad, como ha hecho el gobierno del PP. Somos la verdad incómoda para el PP, la verdad incómoda para la derecha Europa, que demuestra que se puede salir de la crisis creando empleo y manteniendo la igualdad de oportunidades», señaló el secretario general del PSOE de Andalucía.

«El andaluz es un pueblo indómito inconformista, tenemos el orgullo de lo hecho, pero de nada vale sin la ambición de lo que queda por hacer. El 25 de marzo nos jugamos retroceder o seguir avanzando. Avanzar todos los días, el 26 será otro día y habrá que seguir avanzando. Este camino de progreso se hace día a día, con el esfuerzo de todos, con la unidad de todos, sabiendo que podemos hacerlo, que si queremos podemos hacerlo, porque no hay nada imposible».

Por su parte, Mario Jiménez, secretario general del PSOE de Huelva y ‘número uno’ de la lista del PSOE por esta provincia, señaló que «Griñán es una persona con un gran compromiso ético, lo que más predica siempre Griñán en el ejercicio de la política es la honestidad. *Pero desde hace meses nos llevan fusilando al amanecer los medios de comunicación de la derecha, por un caso en el que la Junta de Andalucía fue denunciante y es parte acusadora».

«Y hoy, ¿qué dice hoy la derecha cuando un presidente de una comunidad autónoma del PP ha sido condenado a 6 años de cárcel por golfo y por corrupto? ¿Qué dice hoy Arenas, qué explicación da a los andaluces, qué lección de ética van a dar a los socialistas? Qué van contar los medios de comunicación de la derecha mañana sobre la condena a un íntimo colaborador de Arenas y Rajoy?», se preguntó Mario Jiménez.

«Los hechos por los que se ha juzgado a Matas se produjeron cuando Arenas era secretario general del PP, y también cuando era secretario de política institucional. Por eso, Arenas no le llega a Pepe Griñán en términos de honestidad, ni a la suela de los zapatos. Por tanto, Arenas no puede dar lecciones a Andalucía. Ha sido Andalucía la que le ha dado tres lecciones a Arenas, y el domingo, le dará la cuarta».

Por su parte, Antonio Rodríguez Castillo, alcalde de Ayamonte, se mostró convencido de que «aquí empieza la reconquista de la izquierda en España, aquí empieza la reconquista de la izquierda en Europa. Porque la política es corazón, no son números, no es déficit, es estar al lado de la gente y eso Pepe Griñán lo lleva haciendo mucho tiempo y lo va a hacer otros cuatro años. Vamos a darle la vuelta a todas las encuestas a base de corazón y las vamos a llenar de votos socialistas».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído