"Andalucía quiere seguir siendo socialista"

Griñán: Los «únicos enchufados» son los parientes de dirigentes del PP

El presidente de la junta ha reprochado a los populares que criticaran la reordenación del sector público

Griñán: Los "únicos enchufados" son los parientes de dirigentes del PP
Griñán conversa con Carbonero y Pastrana A8

El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A, José Antonio Griñán, ha manifestado este miércoles que los «únicos enchufados» en España son los parientes de dirigentes del Partido Popular. Ha afirmado que durante su recorrido por Andalucía está viendo que el pueblo andaluz quiere «seguir siendo socialista» y que, por ello, el día 25 de marzo va a «frenar» la ola conservadora.

En un mitin en Baza (Granada), Griñán ha reprochado a los populares que criticaran la reordenación del sector público que ha llevado a su Gobierno diciendo que con ella solo se pretendía mantener «enchufados», cuando se ha demostrado que los «únicos enchufados» en España son los parientes de dirigentes del PP, que han encontrado «un perfecto empleo».

Asimismo, Griñán se ha mostrado convencido del triunfo de los socialistas en las autonómicas del próximo domingo 25 de marzo de 2012 porque en su recorrido por Andalucía durante la campaña está viendo «cómo el pueblo andaluz quiere seguir siendo socialista».

Ha manifestado que ahora vemos que la derecha, que nunca miró a Andalucía, sino «con desprecio, ahora la mira con interés porque es el último baluarte que esta resistiendo a la ola conservadora, y vamos a seguir así». «Andalucía es esa verdad incómoda a la que miran todos los conservadores porque en esta tierra se está demostrando que se puede salir de la crisis sin destruir derechos y sin privatizar la sanidad y la educación», ha recalcado el candidato socialista.

Para Griñán, los andaluces son un «testigo incómodo» para una derecha que ya no tiene ninguna agenda oculta y que ha demostrado que llegó al Gobierno de la Nación «mintiendo». Ha señalado que el cambio que propone el candidato del PP-A a la Junta, Javier Arenas, consiste en que para salir de la crisis hay que «recortar derechos».

«Y yo digo que no es verdad, que hay un camino para salir de la crisis manteniendo los mismos derechos laborales, sociales y colectivos y no es preciso romper esa historia y camino con el que hemos venido avanzando en Andalucía», ha afirmado.

Se ha mostrado convencido de que esa marea azul «tendrá un freno en Andalucía el día 25, que sacará la bandera blanca y verde». Griñán ha insistido en que con el PP no ha llegado la confianza, «sino el miedo» a perder el empleo y a que bajen los salarios.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído