Últimos días de campaña electoral para las elecciones andaluzas

Griñán apela a las clases medias trabajadoras «machacadas» por el PP

"La derecha está privatizando hospitales y colegios y retrocediendo en derechos sociales"

Griñán apela a las clases medias trabajadoras "machacadas" por el PP
Jose Antonio Griñán. EFE

El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A, José Antonio Griñán, ha apelado este jueves 22 de marzo de 2012, un día antes de que finalice la campaña electoral, al voto de las clases medias trabajadoras, a las que el Gobierno del Partido Popular, según ha apuntado, está «machacando» con subidas de impuestos y anuncios de despidos de empleados públicos.

En un acto público en Jaén antes unas 350 personas, Griñán ha manifestado que en los cuatro meses del Gobierno de Mariano Rajoy, esas clases medias, que lo son porque cuentan con una sanidad y una educación pública universal, con un sistema de pensiones y con prestaciones sociales, han «retrocedido» años.

«Las están machacando», según ha sentenciado Griñán, quien ha advertido a esos ciudadanos de que solo hay dos caminos: «el de los que quieren ganar el futuro con recortes de derechos y el de los que queremos ganarlo conservando las conquistas».

«Queda poco para el domingo y el domingo vamos a ganar las elecciones», ha indicado Griñán, para quien ganando las elecciones el domingo, «no ganamos un solo un día, sino cuatro años para seguir avanzando y frenar la ola conservadora que está invadiendo España». «Tenemos esa oportunidad y otros ya no pueden solucionar el problema y tienen a la derecha privatizando hospitales y colegios y retrocediendo en derechos sociales», ha indicado.

De otro lado, ha aludido al hecho de que la Junta Electoral haya visto «ilícito el vídeo del Gobierno sobre la reforma laboral porque se utilizaba dinero público para fines partidistas», además de recoger «muchas mentiras», como hablar de diálogo social cuando la reforma se ha llevado a cabo sin sentarse el Ejecutivo «ni un minuto con los sindicatos».

Ha alertado además de que en el vídeo, cuando se afirma que se favorece «el empleo parcial y el teletrabajo», se emiten imágenes de mujeres, como si el Gobierno del PP ya hubiera decidido que ese tipo de empleos, que ofrecen «las peores condiciones de trabajo», han de ser para la mujer.

«Esa es la filosofía de la derecha, que lleva poco tiempo pero las primeras decisiones que ha tomado han ido en perjuicio de la mujer, como la paralización de la Ley de Dependencia», según el candidato socialista.

Ha querido dejar claro que en el guión de la igualdad, los socialistas no van a dar pasos atrás, sino que van a seguir luchando por ella «porque ese es el servicio que Andalucía siempre ha presentado a España». Según José Antonio Griñán, la igualdad es la patria del socialismo y el germen del bienestar, del progreso y del crecimiento económico.

Por su parte, la cabeza de lista al Parlamento por Jaén, Micaela Navarro, ha manifestado que los socialistas han sido los impulsores de la igualdad en este país, mientras que el PP solo apuesta por este asunto en el «discurso» porque en las comunidades donde gobierna no ha dudado en dar marcha en estas políticas, así como en la aplicación de la Ley de Dependencia.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído