Se dedicarán a "poner zancadillas al Gobierno"

Antonio Sanz (PP-A): Un pacto PSOE-IU insistirá en «recetas fracasadas»

El popular ha mantenido que quedan "momentos de responsabilidad y de mucho diálogo"

Antonio Sanz (PP-A): Un pacto PSOE-IU insistirá en "recetas fracasadas"
Antonio Sanz y Cristóbal Montoro A8

El secretario general del PP-A y cabeza de lista al Parlamento andaluz por Cádiz, Antonio Sanz, ha señalado este lunes que el resultado electoral de este domingo y el posible pacto de gobierno que alcanzarán PSOE e IU «parece» que «quiere insistir en recetas fracasadas» que, entre otras cosas, han dejado en Andalucía 1,2 millones de parados y ha subrayado que el PP actuará «con responsabilidad» como la fuerza política más votada.

En sendas entrevistas en Onda Cero y Cadena Cope, recogidas por Europa Press, el ‘popular’ ha mantenido que quedan «momentos de responsabilidad y de mucho diálogo» y ha recordado que IU y PSOE ya han gobernado años atrás en ayuntamientos como Sevilla, Córdoba o Jaén que llevaron a estas ciudades a años de «retroceso» y a perder «oportunidades». «Fueron años negativos», ha dicho.

Además, ha previsto que si IU se suma al PSOE en el Parlamento andaluz no van a seguir un camino de «sumar sino de restar» hacia el Gobierno central y que se dedicaran a «poner zancadillas al Gobierno», algo que, a su juicio, «no es positivo porque las comunidades autónomas tienen que estar con el Estado, apretándose el cinturón y tomando políticas decisivas y éste no es el ejemplo que hasta ahora ha hecho la Junta».

«Andalucía necesita reformas, nuevas políticas, y si nos atenemos a lo que IU defiende no parece muy compatible con las reformas que tenemos que emprender en Andalucía, que tienen que ser valientes», ha subrayado el ‘popular’ andaluz, que también ha hecho hincapié en que «Andalucía, con el PSOE no tiene muchas ganas de apretarse el cinturón».

Por otro lado, ha señalado que el PP ha conseguido el «hito histórico» de ganar unas elecciones en Andalucía y, preguntado por el balance que su partido debe hacer tras no haber obtenido una mayoría más holgada que vaticinaban las encuestas ha dicho que «habrá que ir sacando» las conclusiones pero que las encuestas son «expresiones de sentimientos».

Asimismo, ha dicho que los ‘populares’ «estamos convencidos de que hicimos lo que había que hacer», con una «campaña muy positiva» y un Gobierno «valiente» que «desde el primer minuto cogió el miura de la crisis por los cuernos».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído