Abre un sector nuevo: diseño y fabricación de componentes de fibra de carbono

Carbures se estrena en bolsa con un precio de salida de 1,13 euros

La compañía industrial cuenta con Bankia Bolsa como proveedor de liquidez y entidad colocadora

Carbures se estrena en bolsa con un precio de salida de 1,13 euros
Panel de cotizaciones del IBEX 35 de la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo

Carbures, con sede en Cádiz, se ha incorporado este viernes 23 de marzo de 2012 al segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 1,13 euros por acción, que se mantenía a media mañana.

En este proceso de salida a bolsa, la compañía industrial cuenta con KPMG como asesor registrado y Bankia Bolsa como proveedor de liquidez y entidad colocadora.

El vicepresidente del MAB, Jesús González Nieto, ha señalado que para el mercado es una «satisfacción» la incorporación de Carbures, «ya que abre un sector nuevo, el de diseño y fabricación de componentes de fibra de carbono para sectores como el automovilístico o el aerodinámico, lo que aporta un alto grado de innovación».

En este sentido, el presidente del mercado alternativo, Antonio Giralt, ha pedido a las administraciones que incrementen los incentivos fiscales para los inversores interesados en este tipo de compañías, «pues en otros países se ha demostrado que esta medida facilita el acceso de las pymes a la financiación».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído