Pillada monumental al líder de IU en Andalucía

Diego Valderas: «¿Sabes que está la de las tetas gordas en Educación?»

Acompañado por Cayo Lara, realizó comentarios soeces tras el acto de cierre de campaña

¿Se imaginan los improperios que se hubieran escuchado en este país si cualquier político del PP, del PNV, de CiU… se hubiera referido a una mujer en estos términos?

¿Si en lugar de llamarse Diego Valderas y ser de IU fuera el alcalde de Valladolid y del PP?

Tendríamos, sin duda, solicitudes de ejecución en plaza pública, manifestaciones feministas e interepelaciones parlamentarias, además de una retahila de tertulianos y tertulianas rasgandose las vestiduras por los platós de de televisión y los estudios de radio.

No será así, porque Diego Valderas, como buen izquierdista, tiene licencia machista (y grosera) para rajar.

El Gobierno de la Junta de Andalucía ha quedado en manos de este señor. Ha sido el candidato de IULV-CA a la Presidencia, que ha duplicado el pasado domingo el número de escaños en el Parlamento.

Tiene la llave de un pacto con el PSOE de José Antonio Griñán para conformar una mayoría absoluta de izquierdas, que deje en la oposición al PP de Javier Arenas. Pero ¿cuál es su pensamiento?

Hace unos días, un micrófono indiscreto de Antena 3 TV captó algunos comentarios desenfadados realizados por este señor. Analizados con un poquito de perspectiva, uno se queda bastante inquieto.

Era viernes 23 de marzo y se se organizó una fiesta con motivo del acto de cierre de campaña de Izquierda Unida. Entre risas y bromas, las cámaras grabaron al cabeza de lista por Huelva decir aquello de:

«¿Tú sabes que está ahora la de las tetas gordas de delegada de Educación?».

Poco después, ante la presencia del coordinador general de IU, Cayo Lara, fantaseó incluso con la posibilidad de realizar algunas expropiaciones de terrenos en la región. «Habría que expropiar a la duquesa de Alba», concretó Valderas.

 

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído