Parece olvidar, además, los casos recientes casos de corrupción en Convergencia, donde Oriol Pujol se ha visto 'salpicado'.
El presidente de C’s, Albert Rivera, ha subrayado este 28 de mazo de 2012, en la sesión de control al presidente de la Generalidad, Artur Mas, que el Gobierno de CiU no pasa la ITV.
«Y no la pasa por la elevada tasa de paro, el aumento de impuestos y el 42% de las listas de espera, y por los casos de corrupción, en el que se han visto involucrados altos cargos del Ejecutivo y de CDC, salpicando a Oriol Pujol».
Con respecto de la deriva independentista adoptada el pasado domingo por Convergencia, donde en el cónclave Oriol Pujol, presidente de CDC, se refirió a España como «el agua podrida que nos ahoga», Albert Rivera ha afirmado que «el agua podrida se encuentra más cerca» de lo que asegura la Generalidad.
Se refería el joven líder de Ciudadanos al estallido del caso ‘Campeón’ en Cataluña, una operación en el que han sido detenidas cinco personas, entre las que se encuentran el número dos de la Diputación de Barcelona y el subdirector de Seguridad Industrial de la Generalidad, Josep Tous y Isidre Masalles, respectivamente.
Además, el líder de Ciudadanos ha preguntado a Artur Mas si ha consultado a los «remeros» -ciudadanía catalana- sobre el viaje a Ítaca del que habla Convergencia.
En este sentido, ha criticado la situación de Cataluña, que se encuentra con un 20% de paro y sin dinero en las arcas, y ha concluido asegurando que «el destino no será Ítaca sino las ruinas de Atenas».
Artur Mas le ha respondido llamándole «provocador». El presidente ha continuado su menosprecio hacia los votantes de Albert Rivera tachándoles de minoría «muy pequeña pero que hace mucho ruido estridente».
Y ha asegurado que la «hoja de ruta será la transición nacional, con el derecho a decidir sin límites».
Comentar desde Facebook