Pedro Escobar (IU): "Me duele la presión interna"

IU Extremadura descarta pactar con el PSOE para echar el PP del poder

"Alguna vez había que dejar caer al PSOE, se lo han ganado a pulso"

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha insistido este 31 de marzo de 2012, en que no va a pactar con los socialistas para arrebatar el Gobierno de la comunidad al PP.

«Alguna vez habrá que dejar caer al PSOE. Se lo han ganado a pulso».

«Soy absolutamente respetuoso con los compañeros andaluces y asturianos y lo que hagan me parecerá bien. No pretendemos exportar la solución extremeña a ningún sitio».

Las declaraciones de Escobar llegan justo después de los discursos del coordinador federal, Cayo Lara y los líderes de la formación en Andalucía y Asturias, Diego Valderas y Jesús Iglesias, en el Consejo Político Federal de Izquierda Unida, instándo a la IU extremeña a unirse al PSOE para echar al popular Monago de la presidencia de la Junta.

«Siente presiones para pactar con el PSOE en Extremadura y las que más me duelen son las internas, pero quiero dejar claro que gracias a nosotros en la comunidad no están pasando las políticas de la derecha».

«La abstención no es apoyo. Lo que hemos hecho en Extremadura es romper el vértigo histórico de no apoyar al PSOE, un partido que solo se acuerda de IU cuando no tiene otro agarradero».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído