El incendio en As Fragas do Eume se mantiene controlado

El incendio en As Fragas do Eume se mantiene controlado

Estado en el que ha quedado este paraje de Monfero, una de las zonas arrasadas por el incendio forestal que comenzó el pasado sábado en el parque natural de As Fragas do Eume. EFE

EFE/Archivo

El devastador incendio forestal que comenzó el pasado sábado en el parque natural de As Fragas do Eume se mantiene controlado esta mañana, después de que la Xunta levantase anoche el máximo nivel de alerta al mejorar la situación en la zona.

Fuentes de la Consellería de Medio Rural informaron a Efe de que, no obstante, se mantiene en esta joya ecológica de la fachada atlántica un fuerte dispositivo.

Sin embargo, pasado el mediodía no hay medios aéreos trabajando, ya que ahora no hay llamas en la zona y de lo que se trata es de acometer trabajos en tierra para refrescar el terreno.

Esta mañana, según las mismas fuentes de Medio Rural, no hay en Galicia, donde las temperaturas máximas han descendido sensiblemente, ningún otro incendio activo de más de 20 hectáreas.

La Xunta de Galicia dio en la tarde de ayer por controlado el fuego forestal en As Fragas do Eume, donde se han calcinado un total de 750 hectáreas, 370 de ellas en zonas de gran valor natural, según las primeras estimaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído