Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sin categoría

    Sólo estará obligada a pisar la sede de la calle Ferraz tres veces al año

    Carme Chacón pasa a un discreto segundo plano mientras sus afines ganan terreno

    Tras renunciar voluntariamente a cualquier cargo dentro del partido, permanece sólo como miembro del Comité Federal del PSOE

    Periodista Digital 
    08 Abr 2012 - 09:47 CET
    Archivado en: Alberto Ruiz-Gallardón | Alfredo Pérez-Rubalcaba | Barcelona | Carmen Sevilla | César Luena | Emiliano García-Page | Francina Armengol | Jose Antonio Griñán | José Luis Rodríguez Zapatero | María Teresa Fernández de la Vega | Tomás Gómez | Ximo Puig

    Más información

    Madina, seguro de que Rubalcaba 'tendrá en sus oraciones de futuro' a Chacón

    Madina, seguro de que Rubalcaba 'tendrá en sus oraciones de futuro' a Chacón

    Félix de Azúa hace leña con el árbol caído en El País: "Chacón representaba el socialismo trivial y el socialismo tribal"

    Félix de Azúa hace leña con el árbol caído en El País: "Chacón representaba el socialismo trivial y el socialismo tribal"

    Dos meses después del congreso federal del PSOE, en el que Carme Chacón fue derrotada por Alfredo Pérez Rubalcaba, la ex ministra de Defensa se mantiene en un discreto segundo plano mientras observa cómo sus afines ganan terreno dentro del partido en federaciones clave.

    Chacón, que estuvo hasta el 5 de febrero de 2012 en el ojo del huracán, ha sabido apartarse de la primera línea después de la victoria de Rubalcaba por 22 votos en el congreso federal de Sevilla.

    Tras renunciar voluntariamente a cualquier cargo dentro del partido, Chacón permanece sólo como miembro del Comité Federal del PSOE, por lo que en principio sólo estará obligada a pisar la sede de la calle Ferraz tres veces al año.

    Ese es el número de ocasiones en el que, como mínimo, tiene que reunirse al año el máximo órgano del PSOE entre congresos.

    Hasta ahora, como vocal de la Ejecutiva que era, Chacón asistía a las reuniones quincenales de la Ejecutiva; bajo la dirección de Rubalcaba, este órgano se junta ahora sólo una vez al mes.

    Chacón también sigue de diputada en el Congreso, donde ejerce la vicepresidenta primera de la Comisión de Fomento, además de formar parte como vocal de la Diputación Permanente, de la Comisión Constitucional y de la Comisión de Economía y Competitividad.

    Precisamente en la Cámara Baja se la ha podido ver cada semana desde que comenzó esta legislatura, ya que ha asistido a todos los plenos celebrados hasta ahora e incluso participa en las reuniones del grupo socialista de los martes, previas a las sesiones plenarias.

    El resto de sus comparecencias públicas en este tiempo han sido contadsimas, y más aún sus declaraciones a los medios.

    La última de ellas, el pasado 30 de marzo, con ocasión de un desayuno informativo del secretario general del PSM, Tomás Gómez.

    En ese momento, dijo que la huelga general había sido un serio aviso para el PP, que se sumaba a las elecciones andaluzas y asturianas, y arremetió contra el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por hacer propuestas «retrógradas» que atacan a las mujeres.

    Sólo se la vio en una ocasión durante la campaña de las elecciones andaluzas y fue en Albox (Almería), en apoyo al candidato socialista a la Junta, José Antonio Griñán, a quien todos colocaron en su bando en el 38 congreso federal pese a que él mantuvo en todo momento la imparcilidad en público.

    De los resultados en las dos comunidades que celebraron elecciones el pasado 25 de marzo se congratuló luego Chacón en unas breves declaraciones a los medios, ante quienes se proclamó «feliz».

    Mientras Chacón mantiene esta actitud reservada, sus afines han conseguido ya hacerse con el poder en federaciones tan claves como la madrileña, con Tomás Gómez al frente, y la valenciana, donde ha sido elegido el alcalde de Morella, Ximo Puig.

    Además, ya tiene al PSC de su parte, que celebró su congreso en diciembre del año pasado y que eligió a Pere Navarro como primer secretario, y podrá contar con la andaluza, en la que Griñán no tendrá problemas para ser reelegido secretario general si finalmente consigue mantener el poder en la Junta.

    Otras comunidades que también han elegido nuevos dirigentes, pero de menor peso político que las anteriores, han colocado a personas afines a Rubalcaba, como Baleares (Francina Armengol), La Rioja (César Luena) o Castilla-La Mancha (Emiliano García-Page) o Cantabria (Eva Tezanos).

    No obstante, desde Ferraz se insiste una y otra vez que todos los secretarios regionales trabajarán «codo con codo» con la Ejecutiva de Rubalcaba.

    La incógnita está en saber si, llegado el momento, Chacón se atreverá a dar el paso para postularse como candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno, que los socialistas tienen que elegir en unas elecciones primarias.

    Quien fuera vicepresidenta primera del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, ya dejó claro hace unas semanas, en una entrevista en una revista, que Chacón tiene «un gran futuro por delante», incluso si decide dar la batalla para ser la cabeza de cartel del PSOE en las generales de 2015.

     

    Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE
    Alfredo Pérez Rubalcaba con Carmen Chacón. EFE
    Rubalcaba, Chacón y Zapatero. EFE

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    AURICULARES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Quiles, Ndongo y Ondarra

    Marcos Ondarra facilita a los periodistas del pesebre sanchista la fórmula para acabar con los ‘tocapelotas’ Ndongo y Quiles

    Asesinado a tiros el cantaor Matías de Paula en plena calle: conmoción en el mundo del flamenco

    Asesinado a tiros el cantaor Matías de Paula en plena calle: conmoción en el mundo del flamenco

    Arbeloa y Mbappe

    Real Madrid: la rajada completa de Mbappé sobre Arbeloa de principio a fin

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Rojo y Ndongo entran en el Congreso y ponen a rabiar a la izquierda: “¡Decían ‘no pasarán’ y pasamos!”

    Rojo y Ndongo entran en el Congreso y ponen a rabiar a la izquierda: “¡Decían ‘no pasarán’ y pasamos!”

    Ndongo en busca y captura según laSexta: Expulsado del Congreso

    Ndongo en busca y captura según laSexta: Expulsado del Congreso

    Isabel Díaz Ayuso y Mar Espinar.

    Ayuso noquea a Espinar (PSOE) por cuestionar su viaje a México: «Nosotros no viajamos con prostitut*s»

    Moreno deja que Montero se hunda sola a tres días de las elecciones andaluzas

    Moreno deja que Montero se hunda sola a tres días de las elecciones andaluzas

    Bertrand Ndongo entrando en el Congreso.

    Ndongo se acredita y entra en el Congreso ¡chúpate esa, Armengol!

    Una narcolancha arrolla a una patrullera de Aduanas en plena persecución en Almería

    Una narcolancha arrolla a una patrullera de Aduanas en plena persecución en Almería

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    La presidenta de la Cámara de Diputados de México se disculpa con Ayuso

    La presidenta de la Cámara de Diputados de México se disculpa con Ayuso

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho...»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho…»

    Alejandro Luzón, fiscal jefe Anticorrupción

    El fiscal anticorrupción machaca a Sánchez con un mensaje demoledor y el Parlamento Europeo le remata

    El delegado del Gobierno Sánchez en Madrid, Francisco Martín, y la silla vacía

    La foto de la silla vacía que enciende la mecha de Ayuso y saldrá cara al sanchista delegado del Gobierno en Madrid

    Lluvia de palos a Óscar Puente por sus ataques al físico de dos mujeres del PP: «Decadencia absoluta»

    Lluvia de palos a Óscar Puente por sus ataques al físico de dos mujeres del PP: «Decadencia absoluta»

    Marta Flich, Gonzalo Miró e Isabel Durán.

    Isabel Durán regresa a TVE y lanza una severa advertencia a Gonzalo Miró y Marta Flich

    Joaquín Manso, director de 'El Mundo', en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Joaquín Manso sorprende al dar la fecha exacta en la que comenzará la campaña para las generales

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho...»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho…»

    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a arremeter contra ‘The Objective’ pero el ataque se le vuelve del revés y Ketty Garat remata con sarcasmo al ministro

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    María Jesús Montero, candidata del PSOE-A a la Junta de Andalucía

    ¿Qué le pasa a ‘Chiqui’ Montero? El vídeo más sonrojante de la candidata socialista en plena campaña

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]