Con 'Els Segadors' de fondo

Rebelión en Cataluña: «Buenas noches, no quiero pagar»… el peaje

Campaña en las redes sociales para no pagar en los peajes de Cataluña como protesta por las inversiones del Gobierno

La situación es entre cómica y absurda, pero realmente novedosa. Josep Casadellà ha decidido no pagar nunca más en los peajes porque considera que hay «una discriminación» en Cataluña con respecto «a Madrid». Así lo dice y así lo hace.

Casadellà ha subido un vídeo a Youtube –con fecha del 29 de marzo de 2012– en el que aparece, como protagonista de una acción reivindicativa, ante un peaje de la AP-7 y consigue pasar la barrera sin pagar.

«Buenas noches, no quiero pagar», dice nuestro protagonista al controlador del peaje, que le deja pasar sin pagar… no sin antes pedirle los datos del DNI, para pasar la correspondiente denuncia.

‘ELS SEGADORS’ COMO MÚSICA DE FONDO

Casadellà está indignado con los accidentes de la N-II, que achaca a los retrasos para acabar el desdoblamiento de la vía. Para este ciudadano, la culpa de todo esto es del Gobierno, que no invierte en Cataluña lo que él considera que debe invertir.

El vídeo, que cuenta con Els Segadors de fondo, finaliza con un mensaje: «Si solo lo hago yo no pasará nada, si lo hacemos todos no sabrán qué hacer». Y anima a toda la ciudadanía a no pagar: «No nos podemos quedar con los brazos cruzados».

SALTARSE EL PEAJE ESTÁ SANCIONADO

Su acción ya ha tenido repercusión en las redes sociales. En Twitter y en Facebook, que ha creado un grupo titulado «No quiero pagar». Desde este grupo se está preparando una protesta en forma de caravana de coches que desde Sant Sadurní d’Anoia hasta Martorell, último peaje de la AP-7 antes de llegar a Barcelona, circule dirección la capital catalana y al llegar al peaje se niegue a pagar.

Lo que no se comenta mucho en las redes sociales es que pasar por un peaje sin pagar no significa que no lo vaya a hacer en el futuro. La recogida de datos es para enviar la sanción correspondiente.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido