Un galardón que reconoce el esfuerzo del gobierno riojano

La Rioja-Logroño, Capital Española de Gastronomía 2012

Es la región que más ha destacado en la promoción de la gastronomía como destino turístico

La Rioja-Logroño, Capital Española de Gastronomía 2012
Capital Española de Gastronomía. CEG

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) han otorgado el título de Capital Española de la Gastronomía 2012 a La Rioja-Logroño «por ser la región que más ha destacado en la promoción de la gastronomía como destino turístico».

Con este galardón se reconoce el esfuerzo que el Gobierno riojano, el Ayuntamiento de Logroño y el sector privado están realizando en la promoción de la gastronomía como uno de los mejores atractivos para viajar a La Rioja. —LEA MÁS

Este reconocimiento contribuirá a la difusión y promoción de los productos agroalimentarios de La Rioja, que cuenta en la actualidad con distintivos de Denominación de Origen Protegida (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG).

Asimismo, la Capital Española de la Gastronomía consolidará la gastronomía como un activo relevante en el sector del turismo: por su valor cultural, fomento de riqueza y de acercamiento inter-territorial. También dará a conocer la oferta riojana, que con este galardón, queda posicionada como destino cualificado de turismo a nivel nacional e internacional, por la excelencia de su oferta.

La FEHR y la FEPET diseñarán un programa de actividades, con el objetivo de difundir la oferta gastronómica para atraer a más visitantes y poner en valor los programas de excelencia gastronómica riojana.

La imagen de marca de La Rioja viene caracterizada por los elementos más esenciales de esta tierra como la tradición, su historia, el vino y sus productos agroalimentarios más destacados, además del paisaje y sus elementos culturales. Por ello, en los últimos años se ha realizado un importante esfuerzo en el desarrollo de una estrategia de innovación, que ha hecho especial hincapié en la ampliación de los productos turísticos y, en concreto, de los especializados en enoturismo y gastronomía.

El incremento de la demanda de estos productos, la ubicación geográfica de La Rioja y una excelente relación calidad-precio de su oferta han convertido a esta comunidad en un destino idóneo para los viajes enogastronómicos.

Para el Gobierno de La Rioja este reconocimiento indica que la estrategia llevada a cabo es la adecuada y, por lo tanto, es necesario seguir trabajando en esta línea, contando con el apoyo permanente del sector privado, en perfecta colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, y con el objetivo de consolidar la excepcional oferta gastronómica riojana, Logroño como destino gastronómico turístico y darlo a conocer al mundo.

Esta candidatura ha sido presentada gracias a una estrecha colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, y ambos organismos continúan trabajando conjuntamente en el diseño de nuevos proyectos y actividades turísticas que se llevarán a cabo a lo largo de este año 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído