Jorge Rodríguez (CC) dice que el Archipiélago merece la libertad

El viceconsejero de Presidencia reclama «una Canarias libre, grande y no fascista»

El político estuvo en un acto en homenaje al patriarca del nacionalismo canario, Secundino Delgado

Paulino Rivero nunca ha ocultado su amor a la bandera de las siete estrellas verdes, esa que enarbolan los independentistas y nacionalistas extremistas canarios para reclamar su secesión de España. Sin embargo, esta semana, concretamente el 8 de mayo de 2012, en un acto celebrado en Telde en honor del padre del nacionalismo autóctono, Secundino Delgado, el Gobierno canario, donde cohabitan Coalición Canaria y PSOE, mostró su verdadera cara con el nada disimulado discurso del viceconsejero de Presidencia del Ejecutivo regional, Jorge Rodríguez (CC) que reclamó la libertad para las Islas.

Jorge Rodríguez, invitado a este evento nacionalista, tuvo a bien decir unas palabras que no fueron, precisamente, nada afortunadas:

«Los canarios y las canarias tenemos que estar unidos. Y cuando Canarias sea Canarias, una, grande y libre y no fascista, hablaremos de otras cosas, pero lo primero es que seamos canarios y que Canarias tenga la libertad que se merece».

Y no contento con esas manifestaciones, remató con:

«La libertad por la que han trabajado nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros bisabuelos y toda la gente que se va a morir. No queremos discriminar a nadie, pero tenemos derecho a ser un pueblo…¡eh! somos un pueblo, pero tenemos derecho a ser un pueblo libre, libre de ataduras. Por lo tanto, yo ahora voy a invitarlos a gritar algo conmigo, pero sin calificativos porque creo que somos libres. Por lo tanto, ¡Viva Canarias!»

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído