El concejal Pedro de Armas gastó más de 1.000 euros en facturas de su móvil corporativo

El concejal canario que lleva 5 meses de crucero pagará 900 € de multa

Durante el viaje de placer ha mantenido secretaria, que cobra 1.800 euros al mes

El concejal canario que lleva 5 meses de crucero pagará 900 € de multa
Pedro de Armas.

La caradura sale gratis en España. Eso debe pensar el concejal Pedro de Armas, del Partido Nacionalista de Lanzarote Nueva Canarias (PNL-NC).

Porque tras cinco meses ausente del ayuntamiento, durante los que ha estado de crucero por el Caribe, todo lo que le puede caer es una multa de 900 euros.

Eso al menos es lo que el consistorio de Arrecife (Lanzarote) estudia aplicarle como sanción.

Y a esa cantidad ha llegado el grupo de Gobierno, formado por Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSOE), tras recibir un informe encargado al secretario de ese Ayuntamiento sobre la ausencia del edil y debatir muchas horas sobre el tema.

Como ya publicó Periodista Digital, Pedro de Armas pisó por última vez el Consistorio de la capital de la isla el pasado 31 diciembre de 2011, fecha en la que se celebró el pleno de aprobación de los presupuestos municipales para 2012.

El día 8 de enero de 2012, el edil de la oposición partió en su barco ‘Cabo Andrés’ rumbo a la isla de Martinica, en el Caribe, para participar en una regata, «y en el Ayuntamiento no se ha vuelto a saber de él».

Las mismas fuentes explicaron que al Consistorio ha llegado una factura excesiva del móvil municipal que utilizaba el concejal por valor de 1.200 euros, un dinero que el Ayuntamiento de Arrecife no va a pagar.

La Administración local ha decidido que no se van a hacer más declaraciones oficiales sobre este asunto hasta que De Armas regrese a la isla y se pueda hablar con él para aclarar lo sucedido y decidir qué medidas se van a tomar.

El Ayuntamiento aseguró que en estos momentos no se tiene constancia del paradero del edil del PNL, agregando que lo único que se sabe es lo que se ha publicado en algunos medios –que estaría en Florida (Estados Unidos) esperando a que el viento sea favorable para regresar–.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído