Para evitar 'duplicidades'

La última de Cataluña: que España elimine cuatro ministerios

La última de Cataluña: que España elimine cuatro ministerios
Josep Rull. CU

El secretario de Organización de Convergència Democràtica de Catalunya -partido integrado junto a Unió en CiU-, instó ayer a eliminar cuatro ministerios. Esta es la receta que Josep Rull propone al Gobierno central para «evitar duplicidades».

El dirigente de Convergència, partido que sustenta al Ejecutivo catalan, apremió a Mariano Rajoy a presentar un «plan de adelgazamiento real de la Administración del Estado, que sigue creciendo y que tiene duplicidades que no tienen sentido».

En un auténtico requiebro, en lugar de apostar por la reducción de organismos o consejerías autonómicas, para Rull «no tienen sentido» ministerios como Sanidad, Educación, Cultura y Deporte cuando las competencias están transferidas. También recomendó ajustes en Defensa y Exteriores, porque suponen un gasto «superfluo».

Rull cargó contra el PP por no saber «liderar el proceso para salir de la crisis», lo que ha contrapuesto con el Govern de Artur Mas, que sí ve solvente, a pesar de la complicada situación de las cuentas catalanas.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído