Los caldos riojanos 'embriagarán' un año más a la London International Wine Fair

El sabor de La Rioja se lanza a la conquista de Londres

Con motivo de la Capitalidad Gastronómica Española Logroño-La Rioja

Dicen que los británicos no son muy duchos en las artes gastronómicas, pero sí que tienen un sexto sentido para apreciar las cosas buenas de la vida.

Por ello, un año más, organizan la London International Wine Fair, donde La Rioja es referencia obligada, sobre todo porque los caldos de esta región no sólo son altamente apreciados, sino los más reclamados.

Por ello, y con motivo de la Capitalidad Gastronómica Española Logroño-La Rioja, y coincidiendo con la celebración de la Feria de Vinos, se va a desarrollar entre los días 23 y 26 de mayo de 2012 una iniciativa que, bajo el título ‘The taste of Rioja, wine and tapas’ (El sabor del Rioja, vino y tapas),  dará a conocer la riqueza y variedad de la cocina riojana y sus vinos en el restaurante ‘Tendido Cero’, que regenta en la capital londinense el joven riojano Abel Lusa.

Según ha detallado la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, el día 23 tendrá lugar una cena de presentación en el restaurante donde se darán cita una veintena de periodistas especializados de los principales medios de comunicación de Reino Unido, profesionales y turoperadores del sector gastro-turístico. El menú incluirá patatas a la riojana, pimientos rellenos de rabo de toro, lecherillas guisadas, menestra de verduras, cordero al chilindrón, queso camerano y torrija de vino.

‘Tendido Cero’ promocionará los productos riojanos y entregará a todos sus clientes un cupón con el que podrán participar en un sorteo que premiará a los ganadores con un fin de semana para dos personas en La Rioja.

Datos de la feria

Reino Unido sigue ocupando el primer lugar en el ranking de importadores de la DOC La Rioja con un total de 30,6 millones de litros en 2011, el 33,3% del total exportado por Rioja y un crecimiento acumulado en los dos últimos años del 28%. Según datos del Consejo Regulador, solo en la categoría de reserva se venden más de trece millones de botellas.

La London International Wine Fair contará en esta nueva edición con más de 1.200 expositores y espera recibir a más de 15.000 visitantes que podrán elegir entre una muestra de más de 20.000 vinos procedentes los principales países productores de vino del mundo. Un 25% de sus visitantes proceden del extranjero, por lo constituye un evento de referencia no sólo para compradores del Reino Unido sino también para los del resto de Europa, Norteamérica y Asia.

Esta feria cuenta desde la edición de 2009 con el lanzamiento de un catálogo online gratuito para todos los expositores que reúne a más de 5.000 tipos de vino diferentes y recibe más de 8.000 visitas durante las semanas previas al evento. Este servicio permite que los visitantes puedan realizar búsquedas de vino por variedad de uvas, mezcla, denominación de origen, precios y contenido alcohólico.

Desde la última edición de LIWF, The List ha recibido más de 2.000 búsquedas demostrando ser una herramienta comercial gratuita para los expositores que puede captar la atención de los compradores los 365 días del año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído