María Dolores de Csopedal ha asistido a la clausura del XI Congreso Regional de su partido en Melilla

«El Gobierno hará las reformas necesarias, con o sin el PSOE»

La número dos del PP afirma que nada modificará el curso trazado

"El Gobierno hará las reformas necesarias, con o sin el PSOE"
María Dolores de Cospedal. EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho este 27 de mayo de 2012 que el Gobierno central hará las reformas necesarias para garantizar el futuro de España, con consenso con el PSOE o sin él, y que lo que no hará en ningún momento es «dejación» para lograr el objetivo de salir de la crisis.

Así lo ha manifestado hoy la número dos del PP durante la clausura del XI Congreso Regional de su partido en Melilla, en el que Juan José Imbroda ha sido reelegido presidente con el 98,31 por ciento de los votos.

Cospedal ha manifestado que al PSOE «se le llena la boca» para hablar de consenso, pero que lo que los hechos demuestran es que no quieren llegar a un acuerdo «en nada».

«Cuando hablamos de unidad frente a la crisis, de unidad en las reformas, de unidad como país y de unidad en cuanto a nuestros objetivos, estamos resaltando la importancia de tener un objetivo claro y concreto. Si el PSOE no lo quiere tener, el PP cumplirá con su responsabilidad y el Gobierno de Mariano Rajoy no va a hacer dejación como antes se hizo».

No obstante, ha aseverado que el PP va a escuchar, tanto a los que comparten su postura como a los que no, todo ello con un afán y un objetivo, que es el de defender el interés general de España, por encima del interés de un partido político o de asegurarse el «sillón por mucho tiempo».

Cospedal ha defendido la necesidad de llevar a cabo reformas, aunque estas no sean del agrado popular, pero que son «indispensables», y que van más allá de sacar a España de la situación económica actual.

Ha criticado que a los socialistas no les guste hablar ahora de la herencia que han dejado tras salir del Gobierno, y que ha sido peor a la que inicialmente apuntaban, pero ha lamentado que, en cambio, consideren que es mucho mejor «salir a la calle con pancartas».

«No es el momento del algaradas», ha señalado Cospedal, quien ha considerado que dada la situación es el momento de las ideas, algo que ha hecho el PP, que ha tomado las riendas del país para sacarlo adelante.

Ha sostenido que España va a salir de la situación económica en la que se encuentra, algo que se va a alcanzar con esfuerzo, trabajo, reformas, pero sobre todo con la «confianza sin límites» en la valía del pueblo español.

Cospedal ha censurado que algunos pretendan que lo que no se ha hecho en ocho años se haga en cuatro meses, a pesar de que las medidas que han sido adoptadas por el Gobierno central, «que garantizan el futuro del país», se han hecho en «tiempo récord».

La secretaria general del PP ha querido lanzar también un mensaje a Europa, y ha dicho que su partido, «profundamente europeísta», cree en el euro y en las instituciones europeas, pero ha exigido que todos los países cumplan por igual.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido