Cataluña se promocionará por toda España y parte de Europa con imágenes en camiones de empresas de transporte. La iniciativa se enmarca en la campaña de este verano que, bajo el lema «Cataluña, me gusta compartir», se centra básicamente en las redes sociales.
El consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha explicado este jueves –7 de junio de 2012– que «el estrechamiento presupuestario obliga a utilizar el ingenio y la creatividad», y ha puesto como ejemplo la campaña de promoción con camiones, denominada «Embajadores sobre ruedas de Cataluña».
UNA FLOTA DE 29 CAMIONES
Para esta campaña la Generalidad dispone de 800.000 euros. De momento, se ha firmado un acuerdo con la empresa Bofill & Arnan, que utilizará su flota de 29 camiones, que recorrerán países como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y Portugal, para llevar el lema promocional.
Mena ha animado a otras empresas de camiones a unirse a la campaña y sumarse a la iniciativa, que no supone coste alguno para las empresas pues es la Administración autonómica la que corre con todos los gastos.
Pese a que la campaña tiene un presupuesto de 800.000 euros, la iniciativa de este verano cuenta con un presupuesto un 82% menos que en 2010. Esto demuestra, según Mena, que «con menos se puede conseguir un impacto superior».
ACUERDO CON LA ONCE
Además de los camiones, la Generalidad también se basará en las redes sociales para promocionar la marca Catalonia. Así, la intención es que haya una buena presencia de la iniciativa en Facebook, Twitter, Youtube (donde un vídeo producido para la ocasión será el gancho promocional) y Flickr. Para la ocasión se ha creado, incluso, un blog.
También se ha llegado a un acuerdo con la ONCE para que entre el 10 y el 17 de junio de 2012 se repartan unos 30 millones de cupones por toda España en los que se mostrará la oferta turística de Cataluña.