Homs duda de la posibilidad de que la Generalidad cumpla el objetivo de déficit pese a los esfuerzos
El Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña del 11 de junio de 2012 se hace eco de las concesiones públicas promovidas por el Consorcio de la Formación Continua de Cataluña y otorgadas por el Servicio de Empleo. La suma recibida por los sindicatos mayoritarios para planes de formación asciende a 41 millones de euros.
Comisiones Obreras de Cataluña suma un total de 14.358.831,72 euros repartidos entre todas sus secciones. La propia Confederación Sindical de Comisión Obrera Nacional de Cataluña accede a 7.801.261 euros.
El resto del dinero se divide entre los diversos departamentos del sindicato. De esta manera, la sección de Comercio recibe 1.133.248 euros.
Por su parte, la división de Servicios Financieros, Administrativos y Seguros recibe 846.797 euros y la rama de Construcción se lleva de las arcas públicas 859.630.
Unión General de Trabajadores de Cataluña accede a una cifra similar a la de CC OO. La central socialista se beneficia para planes de formación de la Generalidad de 14.170.604 euros, siendo la propia UGT de Cataluña la que percibe 7.671.665,84 euros. Su división de Comercio es la que más cuantía asume, al cobrar 1.087.155,89 euros.
Cerca queda la sección de Servicios Financieros, Administrativos y Seguros, que cogen 930.601 euros del Servicio de Empleo.
Patronal
La patronal de empresarios catalana, Fomento del Empleo Nacional, también se lleva su parte al percibir 12.610.812,22 euros.
El pasado abril los empresarios denunciaron públicamente por falta de lealtad institucional al Gobierno de Mariano Rajoy, por incumplir la disposición adicional tercera del Estatut y la desatención respecto al déficit de infraestructuras en la Comunidad catalana.
Toxo y Méndez expresan sus dudas a Mas
El presidente de la Generalidad, Artur Mas, recibió ayer a los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.
Tras los acontecimientos del fin de semana, los dos líderes sindicales expresaron sus reservas sobre los efectos positivos de apoyo europeo a la Banca española.
Ambos líderes sindicales hablaron de rescate y expresaron sus dudas de que sirva para que fluya el crédito; más bien al contrario, apuntaron a futuros recortes sociales.
Por su parte, el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, tras la reunión, indicó que no hablar de rescate de la Banca es ridículo.
Homs también dudó de la posibilidad de que la Generalidad cumpla el objetivo de déficit pese a los esfuerzos.
NOTA.- leer artículo original en ‘La Gaceta’