RIBAGORZA SKY GAMES 2012

Pitar el himno, un nuevo deporte

Los Sky Games hacen una excepción y permiten a los deportistas catalanes que quieran competir bajo la bandera de Cataluña, pero sin reconocimiento

Pitar el himno español se está convirtiendo en un deporte en sí mismo, aunque sea para pocos. Este domingo –8 de julio de 2012– durante los Sky Games los asistentes a la entrega de medallas se despacharon a gusto pitando e impidiendo que sonara el himno nacional.

Cerca de 2.000 deportistas y 100 atletas de elite representando a 25 naciones se dieron cita en los Ribagorza Sky Games 2012, una competición de los deportes de alta montaña (deporte minoritario). La competición se disputó en el Ribagorza, una comarca que comparten Aragón y Cataluña.

UNA EXCEPCIÓN ERRÓNEA

Pese a que los deportistas catalanes que quieren competir bajo bandera de Cataluña no pueden hacerlo en las competiciones en las que existe la representación de España —El TC permite que haya selección catalana pero no podrá enfrentarse a la nacional–, en este caso, los organizadores del Sky Games hicieron una excepción: se puede participar bajo bandera de Cataluña pero fuera de competición.

Así, aunque algún corredor venció en su disciplina, como Jessed Hernández, no fue reconocida su primera posición por hacerlo con la selección autonómica de Cataluña. Eso sí, Hernández cobrará como si hubiera quedado primero, pero sin medalla. Una decisión que ha calentado aún más a los independentistas asistentes al acto que ya tenían la intención de silbar el himno de España.

GANAR POR ESPAÑA CON LA ESTELADA

Otro caso similar ocurrió el domingo anterior –1 de julio de 2012–, en la categoría femenina. Dos corredoras que quedaron segunda y tercera no subieron al podio, pues lo hacían en la categoría de open, que junta a corredores no oficiales con los que se disputan el campeonato.

La primera corredora, catalana, lo hizo en la selección española, aunque a la hora de entrar en la meta lo celebraba con una bandera independentista que, lógicamente, no tiene nada que ver con la bandera de Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído