Imitan en Galicia al 'jornalero' Sánchez Gordillo

Al grito de «Non temos medo, temos fame», dos orensanos expropian el supermercado

Los jóvenes lanzaron octavillas antes de realizar su 'operativo'

Al grito de "Non temos medo, temos fame", dos orensanos expropian el supermercado
El Robín Hood de Disney. DY

El robo-protesta, que se realizó en un supermercado del barrio de O Couto, tuvo a las once del mediodía

Se sentían como Robin Hood. La versión gallega, para ser más exactos y siguiendo el ejemplo que a 600 kilóemtros de distancia, en Andalucía, están dando Sñanches Gordillo y sus ‘jornaleros’, planearon una ‘requisa alimentaria’.

Dicho y hecho. Como cuenta Rubén Novóa en ‘La Voz de Galicia’, una pareja de jóvenes orensanos pensaron emular este sábado, 1 de septiembre de 2012 y coincidiendo con la subida del IVA en toda España, al diputado de Izquierda Unida en Andalucía y alcalde de Marinaleda.

Al estilo de Juan Manuel Sánchez Gordillo y su Sindicato Andaluz de Trabajadores, decidieron robar varios carros repletos de productos alimenticios en un supermercado de la capital orensana.

Los jóvenes, que según fuentes oficiales no lograron llevarse ningún botín, lanzaron a la salida del centro de la cadena Día en Orense octavillas en las que se leían mensajes como:

«Non temos medo, temos fame».

El robo-protesta, que se realizó en un supermercado del barrio de O Couto, tuvo a las once del mediodía. Tras llenar de alimentos los tres carros, los jóvenes se negaron a pagar el precio de todos los artículos que llevaban en los carros.

Se negaron, pero no les dejaron salir y así concluyó el ‘affaire‘.

Dice el personal del establecimiento que  la acción se produjo sin ningún tipo de violencia, aunque levantó una gran expectación en el vecindario y en la propia clientela del establecimiento.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído