El candidato popular a la Xunta de Galicia

Alberto Núñez Feijóo: «Votar a Mario Conde es votar PSdeG o nacionalista»

El presidente gallego asegura que fué él quien decidió adelantar las elecciones autonómicas

Al igual que subrayó el 4 de septiembre de 2012, en ‘El Gato’ de Intereconomía TV, Alberto Núñez Feijóo ha repetido este jueves en ABC Punto Radio que el voto a Mario Conde en las próximas elecciones autonómicas de Galia, favorece al PSdeG, a los ancionalistas del BNG y es una pasaporte hacia el desastre.

«Cualquier voto a este tipo de personas que debutan en política sin saberse muy bien por qué lo hacen solo son avales para facilitar un gobierno cuatripartito en Galicia. El voto a Mario Conde favorece al PSOE y los nacionalistas».

Sobre la ausencia de Mariano Rajoy en el comienzo de la campaña popular para las elecciones gallegas del 21-O, dice que no tiene ninguna trascendencia política.

«El presidente ya estuvo aquí para inaugurar el curso político y puede venir cada vez que quiera».

«Hay muchas diferencias entre Rajoy y Zapatero. Rajoy es el bombero de la economía que destrozó Zapatero, se encontró un gran incendio en su país y no se le debe echar la culpa por intentar apagarlo».

Para el presidente de la Xunta de Galicia carece de sentido pensar que las medidas adoptadas por el Ejecutivo popular influirán negativamente en los resultados de los próximos comicios autonómicos.

«Los gallegos saben que se juegan la presidencia de la Xunta, así que no tiene nada que ver».

Feijóo ha querido apostillar que las políticas de ajuste del Gobierno central «están condicionada» por el desastre que Rajoy se encontró en la economía española.

«El hecho de que las CCAA acudan al fondo de liquidez solo significa que las autonomías han puesto las facturas sobre la mesa y han dejado de esconderlas. Rajoy ha encontrado una España enferma, con todos los órganos vitales afectados y lo único que puede hacer es decirle a la gente la verdad, por doloroso que sea».

Feijóo ha señalado que en ningún momento el presidente del Gobierno influyó en su decisión de adelantar los comicios.

«Hay decisiones que solo corresponden a un presidente y yo he estipulado el adelanto electoral cuando he considerado oportuno».

«La elección del 21-O como fecha para elegir al nuevo presidente de la Xunta ha estado determinada, según Feijóo, por la decisión del lendakari vasco de adelantar las elecciones en el País Vasco, así como por la necesidad de que los nuevos presupuestos sean elaborados por un equipo recién elegido».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído